En declaraciones a radiales, Malena Galmarini, antes de ingresar a la CGT, expresó “ uno piensa que estos días son para encontrarse, abrazararse, saltar en algún acto, una movilización y sin embargo lo estamos haciendo a través de las redes sociales. Pero siempre con la misma emoción, con las mismas ganas, con la misma energía. Hay tanto por hacer, hay que redoblar el esfuerzo, de lo que ya vivimos, lo que logramos, pero seguir soñando con que Argentina puede ser mucho mejor".
A 75 años de la multitudinaria marcha del 17 de octubre, la presidenta de AySA, acompañó al presidente Alberto Fernández y al gobernado Axel Kicillof quien recorrió este mediodía junto al gobernador Axel Kisillof el lugar donde estuvo detenido Juan Domingo Perón en 1945 dentro de la isla Martín García del Río de la Plata.
“El peronismo a pesar de todo lo que pasamos, de los años de proscripción, los agravios, todo lo que nos tocó vivir lo hacemos con alegría porque lo hacemos desde el corazón, pensando en los que menos tienen, en los que menos pueden, con ese sentimiento bien argentino. Tuve la oportunidad de acompañar a Alberto y a Axel a la Isla Martín García y les decía que hay dos canciones que me emocionan. Una es el Himno Argentino y la otra es la marcha peronista. Ahí hay una identidad que nos hermana. Estos días son simbólicos, son todos los días donde se festeja algo, porque todos los días estamos peleando, luchando, poniendo el cuerpo, batallando con cada dificultad que enfrentan los argentinos y argentinas. Hoy va a ser un día para continuar con la lucha pero sobre todo con amor.
Feliz día para todos los compañeros y compañeras.”