Malena Galmarini, titular de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos y referente del Frente Renovador, visitó PyMEs de Tigre junto al presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina (BICE), José Ignacio de Mendiguren. En la recorrida conocieron la producción de Addnice, dedicada a la fabricación de calzado deportivo, y la empresa Felices las Vacas, especializada en productos lácteos vegetales.
“Visitamos la empresa Felices las Vacas que elaboran alimentos veganos y sin TACC, y estuvimos también en Addnice que produce calzados. En ambos lugares charlamos con los dueños quienes nos contaban cómo fueron creciendo en este tiempo, cómo pasaron de tener pocos trabajadores y trabajadoras a tener 230 en Addnice y 150 en Felices las Vacas. Eso para nosotros es muy importante porque siempre decimos que con trabajo genuino y decente es como la Argentina saldrá adelante. Y además con empresarios como los nuestros, las pymes que invierten y reinvierten la rentabilidad”, expresó Malena Galmarini.
En ese sentido, la funcionaria remarcó: “No solamente estamos produciendo desarrollo económico local, sino que somos parte como tigrenses del desarrollo de la Argentina de elaborar productos y generar empleo para nuestras vecinas y vecinos. Le agradezco a José de Mendiguren que vino a visitar una empresa que el banco BICE ya había acompañado y a Felices las Vacas donde ofreció líneas de crédito. También agradezco a Carolina Bello, la delegada del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que nos acompañó en la recorrida y a los concejales del Frente Renovador”.
“Addnice es una pyme nacional que multiplicó su personal, su producción y facturación al menos 8 veces con respecto a la pre-pandemia. Hoy con apoyo del BICE están invirtiendo en un proyecto clave que les permitirá sustituir importaciones a partir de la fabricación de suelas para las zapatillas que producen y que en un futuro podrán exportar. Otro ejemplo que muestra que la Argentina real está creciendo a través de proyectos como este, que agregan valor y generan empleo”, sostuvo José Ignacio de Mendiguren.
El presidente de Addnice, Diego Viscay, comentó: “La visita de Malena y José de Mendiguren es un gran apoyo para la industria y el crecimiento en general. En este momento difícil me siento gratificado de contar con su apoyo para seguir creciendo. Nuestra política fue no aumentar un 40 % como hizo la competencia, porque creemos que tenemos que sostener el volumen de crecimiento y ventas. Hoy tenemos 216 empleados y en pocos días incorporaremos 100 personas más a planta permanente. Lo nuestro es todo producción nacional, hacemos la línea de producción de suelas y ensamble de kits”.
En tanto, Roberto Cantoli, fundador de Felices las Vacas, cerró: “Es un honor muy grande recibir a Malena, la contacté por redes sociales para invitarla, sé que es vecina de Tigre y también tenemos relación por el uso de agua, los tratamientos de afluentes y las energías renovables. Tenemos una empresa que produce alimentos vegetales hace 6 años, distribuimos a todo el país y ahora empezamos a exportar también a Uruguay y Chile”.