La presidenta de AySA, Malena Galmarini, recorrió junto a concejales del FR Todos Tigre la obra Red Secundaria Cloacal “El Talar Norte”, que permitirá expandir el radio del servicio de cloacas en la zona y mediante la cual se prevé la instalación de más de 12.000 metros de cañería colectora cloacal de gran porte, indicaron desde la empresa estatal.
La obra está ubicada en avenida Constituyentes entre Griseta y Ventanita. Allí, Galmarini se refirió a la importancia de la expansión de cobertura de estos servicios para el distrito: “Hace muchos años estamos esperando la obra de cloacas en dos barrios muy importantes en el municipio. Es un orgullo y una gran emoción, la obra avanza a muy buen ritmo, esperamos terminar en marzo del año que viene con esta etapa, porque una vez terminada tenemos que ir de la vereda de enfrente en la Ruta 9. Vamos a seguir con todo lo que haya que hacer para que cuanto antes todo el distrito tenga el servicio. Esta obra de alrededor de $45 millones beneficiará a unas 1800 viviendas. Habla del impacto en cuanto inversión, trabajo, economía, salud y cuidado ambiental”,
“Estamos acompañando a Malena recorriendo obras en Benavidez, con una obra de cloaca que permitirá que Enrique del Pino sea conectado por fin al servicio de las cloacas. Recién estuvimos junto a María, una de las vecinas, quien nos comentaba la importancia que tiene para ella –una persona ya mayor- poder contar con cloaca en la puerta de su casa. Esto le permite no tener más el pozo ciego ni ocuparse del desagote, con los problemas sanitarios que trae aparejado. Tigre en los próximos años va a tener todo el servicio de cloaca y agua que merece”, manifestó el concejal Rodrigo Álvarez, quien acompañó a Galmarini junto a sus pares Mayra Mariani y Teresa Paunovich.
Tras la recorrida, Paunovich culminó: “Estuve conversando con muchos vecinos sobre los beneficios de la conexión de cloaca que era una urgencia desde hacía tiempo y se terminarán de realizar en marzo de 2021. En el tramo de Sans Souci, Gutemberg, Enrique del Pino, toda la zona de Constituyentes hasta Talar Norte. Estaban muy ansiosos porque hubo contratiempos debido a que la gente cuando no tiene para el desagote de los pozos, se generan problemas para el medioambiente como la contaminación. La respuesta de AySA fue fundamental”.