Malena Galmarini, presidenta de AySA, estuvo en el Congreso en la apertura de sesiones ordinarias donde el presidente Alberto Fernández pronunció su discurso y sostuvo que "comprendió la realidad de las mujeres en Argentina", en relación al anuncio del envío de un proyecto de ley sobre la despenalización del aborto.
"Viví todo con mucha emoción y admiración por Alberto Fernández, él puede comprender la realidad de las mujeres en Argentina. Debemos comprender que va a a ser la primera vez que el Poder Ejecutivo envíe un proyecto de estas características. Hoy tenemos la responsabilidad de encontrar los consensos para que el proyecto finalmente sea ley", manifestó la tigrense.
Además, también abordó el tema de la obra pública, y sostuvo que "es la mayor área económica que puede poner en marcha la economía de la Argentina" y añadió que "tiene que ser central de manera transparente y eficiente, determinando cómo y con quienes es la mejor forma de hacerlo."
"Cuando escucho a nuestro presidente con los conceptos tan claros, y con las prioridades tan puestas en el corazón de los argentinos, la verdad es que me voy cada vez más contenta de ser parte de este gobierno, de este Frente de Todos", expresó.
Por último, en relación a las tarifas de AySA, cerró: "Hay que esperar 180 días que dispuso el presidente para cuidar las economías familiares. Si bien el incremento de la tarifa de agua fue muy fuerte en 2018, luego en relación a las tarifas de energías eléctricas, peajes y a las tarifas vinculadas a las empresas amigas de aquel entonces, las de agua quedaron muy retrasadas. Hoy hay que recomponer el trabajo de las familias para poner a la Argentina de pie, y luego discutiremos un cuadro de tarifas lo más progresivo posible, donde quienes podamos paguemos y lo que menos tienen paguen menos."