En Malvinas Argentinas se inaugurará un nuevo espacio público. Se trata de la plaza Papa Francisco que estará ubicada en la localidad de Tierras Altas. La misma contará con juegos, espacios de descanso y de entrenamiento, entre otros. Además, se trabaja en embellecer la fachada de las viviendas que rodean la zona.
La intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, visitaron la obra, situada en las calles Viena, Ventura Coll, Fray Luis Beltrán y Triunvirato.
La plaza tendrá juegos, sitios de descanso, equipos aeróbicos, arbolado, entre otras cosas. También se trabaja en el embellecimiento urbano de los barrios IV y V de Tierras Altas, pintando las fachadas y renovando las puertas de los nichos de gas. Asimismo, se colocarán más cestos de basura y nuevos árboles, como parte del Plan Maestro de Arbolado Público.
“Estamos junto a Leo visitando una obra que se hace gracias al Ministerio, y que tiene que ver con la recuperación del espacio público que se viene realizando en Malvinas Argentinas. Las plazas son un lugar de encuentro de la familia, para hacer actividades recreativas, deportivas, y trabajamos fuertemente para seguir fortaleciendo y llegar a todos los lugares del distrito con el objetivo de recuperarlos y favorecer al cuidado del ambiente, ya que eran lugares donde se acumulaba basura y que ahora son más seguros”, dijo Correa.
Nardini, por su lado, expresó: “Queremos que el barrio quede más lindo, arreglar los frentes, que queden unificadas las veredas para que puedan transitar de la mejor manera y estamos trabajando en la plaza Papa Francisco, un espacio que no tenía equipamiento urbano. Ahora tendrán las comodidades para que puedan hacer deporte saludable, caminatas aeróbicas y disfrutar de la mejor manera. Y se hace gracias al trabajo conjunto que venimos desarrollando entre el Ministerio de Infraestructura de la Provincia y el Gobierno de Malvinas Argentinas”.