Malvinas: dos detenidos acusados de comercializar hormonas y anabólicos no autorizados por ANMAT

Los sujetos ofrecían quemadores de grasas en gimnasios y clubes. Los arrestaron tras allanamientos en Los Polvorines y Grand Bourg.

allanamientos en malvinas

Un hombre y una mujer resultaron aprehendidos por efectivos policiales acusados de comercializar diferentes sustancias, entre ellas hormonas de crecimiento, no autorizadas por ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), al cabo de unos allanamientos en las localidades de Los Polvorines y de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas.

La investigación estuvo a cargo de Agentes Federales de la División Delitos Contra la Salud Pública, quienes lograron constatar que un hombre y una mujer se dedicaban al acopio, distribución y comercialización de hormonas de crecimiento, esteroides, anabólicos y quemadores de grasas. Dichas sustancias eran ingresadas al país de forma ilegal ya que son elaboradas por laboratorios extranjeros.

Según informaron fuentes policiales, se pudo determinar que los productos eran ofrecidos como “quemadores de grasas” en gimnasios, clubes y en distintas plataformas web y redes sociales, con el objetivo de captar la mayor cantidad de compradores, en su mayoría atletas y deportistas de alto rendimiento, a quienes citaban para hacer las entregas en diversos puntos de Capital Federal y del conurbano bonaerense.

A raíz de ello, el Juzgado Federal Nº2 de San Martín a cargo de Alicia Vence ordenó cuatro allanamientos en las localidades de Los Polvorines y Gran Bourg.

Durante el procedimiento realizado en las primeras horas de la mañana del martes, fueron detenidos un hombre de 29 años y una mujer de 27. También se secuestraron diferentes envases, cajas, frascos de hormonas de crecimiento, quemadores de grasa, anabólicos y esteroides en comprimidos, inyectables y polvo para preparar, de diferentes laboratorios, teléfonos celulares, 22 mil pesos en efectivo, computadoras y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo