La marcha fue convocada por las ONG Unidad Provida y Marcha por la Vida, y alrededor de las 19.30 partió desde Roca y avenida Maipú hacia la Quinta Presidencial de Olivos, para pedirle al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, que “cumpla con su promesa de defender la vida desde la concepción” y que “se abstenga de intervenir en favor del proyecto” de legalización del aborto que el próximo 8 de agosto se tratará en el Senado de la Nación.
Bajo la consigna #MacriConAbortoNoTeVoto, hubo críticas por parte de organizaciones tanto para el Presidente como para el Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.
La manifestación, estuvo avalada además por la Conferencia Episcopal, cultos evangélicos y organizaciones llamadas provida, que marcharon con el icónico "bebito por nacer" a la residencia ubicada en Malaver y Maipú.
Esta jornada es parte de una serie de marchas y manifestaciones programadas por los portadores de pañuelos celestes, que ya se suman a las constantes movilizaciones al Congreso Nacional de todos los miércoles.
El próximo sábado las organizaciones provida llevarán a cabo otra manifestación frente al Obelisco, en la que esperan movilizar “un millón de personas”, y al día siguiente -domingo 5 de agosto- se están convocando una serie de marchas a lo largo de todo el interior del país.