La seguridad continúa siendo una de las principales demandas de los vecinos de la zona norte y las manifestaciones se suceden en distintos distritos de la región. Hace semanas fue en Vicente López y esta vez fue un grupo de vecinos de San Isidro quienes alzaron la voz exigiendo a las autoridades mayor seguridad.
“Desde el año pasado venimos reuniendo por incidentes que comenzaron en la calle 3 de Febrero y se extendieron por todo el barrio la Calabria. Luego se sumaron al grupo del barrio Las Carreras, La Horqueta y del bajo de San Isidro”.
“Grupos de chicos que se unían en la ex usina Santa Helena, que logró el grupo vallar, apoyados por concejales de la oposición. Reconozco que hubo reuniones, que nos recibió el secretario de Seguridad, Suñer, el concejal Rolón y el intedente Posse. Pero todo sigue igual y nos aumentan los impuestos. Nuestros hijos son corridos con navajas. También se han sumado madres de colegios de la zona, y es mentira lo que andan diciendo que son sensaciones. A las reuniones vienen siempre los comisarios, que agradecemos y dicen que tienen más patrulleros, que están formando a los ´pitufos´ (policía local), pero que la formación lleva tiempo”, afirmó la vecina.
Ricardo, vecino también de La Calabria expresó el pedido de los vecinos: “El pedido que hacemos es concreto: mayor presencia policial en las calles. En el centro de San Isidro, en horas pico, hay 8 o 10 policías parados en el Mástil, pero en los barrios no hay un policía. Y el robo está en el barrio. Y es una problemática de todo el partido de San Isidro. Pedimos también mayor iluminación de vereda, mayor poda para que la luz baje a la vereda. Sabemos que todo es insuficiente”.
De la manifestación participaron concejales de distintos bloques de la oposición entre ellos Federico Gelay (Consenso por San Isidro) y Gonzalo Beccar Varela (Frente Renovador).