Una veintena de vecinos de los barrios Santa Catalina, Perón, Hardoy y San Martín se manifestaron frente a la Municipalidad de San Fernando pidiendo por las viviendas que les prometieron. En el municipio los recibieron y responsabilizaron al Gobierno Nacional.
Poco después del medio día de ayer, una veintena de vecinos de los barrios Santa Catalina, Perón, Hardoy y San Martín se manifestaron frente a la Municipalidad de San Fernando pidiendo por las viviendas que les fueron prometidas hace, en algunos casos, mas de 16 años.
Con los papeles que acreditan el reclamo en mano, Daniela Mendoza explicó a Que Pasa que "Hace muchos años que estamos anotados y nunca tuvimos respuesta de nadie. Nosotros nos anotamos acá en el Municipio hace ya 16 años, con la otra gestión". Daniela explicó que ella actualmente vive en una casilla de madera, prestada, y que uno de sus hijos padece una discapacidad y que su barrio Santa Catalina (Virreyes) se inunda con las fuertes lluvias.
Desde el Municipio informaron a Que Pasa que la intendencia no tiene injerencia en la ejecución de ese Plan de Viviendas, dado que se trata de una re negociación de una licitación del año 2007 entre la empresa y la Nación, la cual está frenada. También informaron que Funcionarios del área de Reordenamiento Urbano y la Subsecretaria de Derechos Humanos y Cultos de San Fernando dialogaron con los vecinos manifestantes explicando esta situación e invitando a que acompañaran a los funcionarios municipales cuando estos volvieran a llevar sus reclamos al Estado Nacional.