Manifestantes realizaron un banderazo y bocinazo contra el gobierno en la Quinta de Olivos

La protesta opositora se llevó adelante en la tarde del Día de la Independencia y las consignas estuvieron vinculadas a la defensa de la república, las libertades individuales y el proceso de vacunación.

quinta olivos 0907

En la tarde de este 9 de julio, manifestantes se dieron cita en la puerta de la Quinta de Olivos, y cortaron avenida Maipú para mostrar su descontento con diversas medidas tomadas por el gobierno nacional. La movilización fue difundida desde hace varios días por redes sociales, y referentes de la oposición también se sumaron a la convocatoria.

Bajo la consigna "Libertad, libertad, libertad", y precisamente el Día de la Independencia, las premisas de la movilización opositora que se realizó en una de las arterias principales de Vicente López, y se repitió en la Casa Rosada, fueron, como en otras oportunidades, heterogéneas.

Entre las pancartas que podían divisarse en la marcha, había frases contra el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y otras alusivas a la defensa de la república, la justicia y la educación. También, hubo algunos afiches haciendo referencia a la necesidad de agilizar el proceso de vacunación contra el coronavirus y contra las restricciones.

"Estamos acá porque no se aguanta más la ineptitud de este gobierno para tomar decisiones y dar soluciones a los problemas de los argentinos y porque no respetan la libertad de los ciudadanos", expresó Ana María, vecina de Florida que junto a su hija concurrió a la residencia presidencial.

Otro de los concurrentes, Horacio, dijo ser familiar de una persona varada en el exterior y lamentó que "se avasallen los derechos a transitar libremente y a poder regresar al país como les pasa a los compatriotas que no tienen posibilidad de regresar".