Manos de La Cava realizó un gran festejo de navidad

Mas de 300 niños y jóvenes que participan de los programas de la ONG fueron parte de un gran evento en dos sedes.

La ONG Manos de La Cava de Beccar realizó ayer un gran evento de Navidad donde participaron cientos de niños y jóvenes que durante el año participan de los distintos programas que ofrece la institución a los vecinos del barrio La Cava.

Maria Iraola, presidente de Manos de La Cava se mostró feliz y contó que “este año era tan importante la cantidad de niños que tuvimos que dividirnos en dos sedes: los más pequeños estuvieron en nuestro comedor, donde disfrutaron de la vista de Barnie y recibieron sorprendidos y felices a Papá Noel, que les dejó regalos a todos. Y los chicos de primaria junto a los adolescentes festejaron con una jornada deportiva en el Campo Municipal de Beccar, y todos se llevaron un hermoso par de zapatillas Nike”.

La ONG cierra un año donde puso en marcha un Programa de Primera Infancia  que complementó los Programas Educativos que venía desarrollando, y además la profundizando un trabajo conjunto con el Municipio de San Isidro, multiplicó la oferta de formación deportiva para niños y jóvenes.

Maria Iraola y Mario Scuderi
Lucas Arnold en una clase junto a niños de la ONG

“Durante el 2016 los niños y jóvenes participaron de las colonias municipales de verano e invierno, acompañados por operadores y docentes de nuestra institución que facilitan el acercamiento y la integración a estos espacios. También han practicado hockey, rugby, futbol (niños y adolescentes, varones y mujeres), tenis, patinetas y natación. Y todo esto quisimos plasmarlo en este festejo” explicó Iraola después de la jornada.

Del evento fueron parte el reconocido tenista Lucas Arnold, quien coordina el taller de tenis de Manos de La Cava, el Subsecretario de Deportes de San Isidro, Mario Scuderi y su equipo.

futbol-manos-cavaLas empresas BAF CAPITAL, Carrefour, Grifería Latina, Caledonia Seguros, Nike, Bladex y Banco Hipotecario apoyaron el evento y sumaron voluntarios que fueron parte de la jornada. También se destacó el apoyo de la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, la Fundación  Banco de Alimentos, los voluntarios del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Nacional y de la comunidad de los colegios Pilgrims y Southerncross, como de muchas personas que siempre acompañan a Manos de La Cava.