En las últimas horas, un bunker donde se vendían drogas fue desarticulado en la localidad de Maquinista Savio, partido de Escobar, luego de dos allanamientos que terminaron con tres personas detenidas, y la incautación de marihuana y cocaína.
Luego de una investigación, que consistió en seguimientos de a pie y en móviles no identificables, más el estudio de imágenes digitales y filmaciones aportadas por el Centro de Monitoreo de Garín, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas Zárate-Campana, en un trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad municipales, le solicitaron al Juzgado de Garantías N°3 a cargo del juez Luciano Marino y al fiscal Matías Ferreirós, de la UFI temática de drogas, una orden de allanamiento en dos domicilios de la localidad de Savio.
En el operativo se logró detener a tres sospechosos acusados de conformar una banda dedicada al narcomenudeo, un hombre y dos mujeres (todos mayores de edad), y la incautación de más de 2,5 kilos de marihuana y 100 gramos de cocaína.
La mayor parte de la droga se encontraba fraccionada en envoltorios de plástico, y estaba lista para ser comercializada. Además, se secuestró dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y una balanza de previsión, todos elementos que fueron incorporados a la causa judicial.