En la localidad de Maquinista Savio, la Municipalidad de Escobar avanza con las obras de ampliación del Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner. La obra consiste en una ampliación del edificio en 160 metros cuadrados que abarca una cocina en planta baja y un recinto en planta alta que será utilizado como oficinas.
Los trabajos que se realizan consisten en una estructura metálica, cerramientos en chapa, separaciones en tabiquería de durlock, colocación de pisos, puerta y pintura. Forman parte del esquema del plan integral de remodelación y puesta en valor realizado mediante el trabajo en conjunto del municipio, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la provincia de Buenos Aires y PAMI.
El Hospital Municipal Kirchner pasó a ser gestionado por el Municipio el 2 de mayo de 2020, luego del convenio firmado entre el actual intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, y la titular de PAMI, Luana Volnovich, al constatarse que la anterior administración privada no cumplía con los protocolos médicos correspondientes frente a la emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus.
El proceso de remodelación comenzó por los sectores de terapia intensiva y quirófanos, la unidad coronaria y las habitaciones, incluyendo la construcción de una sala de hemodinamia y cirugía cardiovascular que a su vez cuenta de manera anexa con el sector de unidad coronaria. Posteriormente, se colocó un nuevo ascensor, se repararon los tendidos de los gases medicinales y fueron entregados insumos destinados a reforzar la capacidad sanitaria del hospital.
Inaugurado en septiembre de 2020 gracias a una inversión de $150 millones, el Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner brinda prestaciones médicas a más de 28 mil afiliados de PAMI no sólo de Escobar sino de toda la región, cuenta con 100 camas de internación y 23 camas de cirugía general, tres quirófanos, área de oncología, un amplio laboratorio de análisis de bacteriología, anatomía patológica y donación de sangre.