Diego Armando Maradona abandonó en la tarde de este miércoles la Clínica de Olivos tras recibir el alta, luego de ser operado de un hematoma subdural el pasado martes 3 de noviembre. Ahora, seguirá su recuperación en el complejo Villanueva, en el partido de Tigre.
El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, quien había sido internado el lunes 2 en una clínica platense y luego derivado al sanatorio ubicado sobre avenida Maipú, en el partido de Vicente López, continuará su tratamiento ambulatorio en una casa especialmente acondicionada en el barrio cerrado.
“Te di mi palabra, vos confiaste y los dos cumplimos. Esto continúa, pero hoy festejamos este gran paso juntos. Te deseo paz en familia, Maradona. Te amo para siempre”, escribió el neurocirujano Leopoldo Luque en su cuenta de Instagram.
En la flamante residencia, que ya fue acondicionada para la llegada de Maradona, el DT contará con un enfermero las 24 horas del día que tendrá habitación propia para la convivencia y para el cuidado del posoperatorio.
Además, tendrá elementos clínicos e insumos médicos para que El Diez pueda seguir adelante con su recuperación del posoperatorio, pero también para que pueda realizar actividades deportivas en un mediano plazo.
Para ello, además, la casa cuenta con un amplio espacio al aire libre para evitar el encierro, por un lado, pero también para llevar adelante el entrenamiento físico, con rutinas de ejercicios.
La casa tiene múltiples ambientes, con el objetivo de poder recibir visitas familiares, ya que según informó su abogado Matías Morla, será la familia la encargada de estar al cuidado de Maradona, más allá del acompañamiento médico.
En la puerta del exclusivo barrio privado habrá un listado con las personas autorizadas para ingresar, dijo Morla en declaraciones a la prensa, en la previa de la salida de Diego de la Clínica Olivos cerca de las 17 horas, en una ambulancia, rumbo hacia Tigre.