Salió en sol en San Martín: Chacarita venció 2 a 0 a All Boys y alimenta sus ilusiones de ingresar en zona de clasificación a Copa Argentina 2023 y también a puestos de reducido por la disputa de un segundo ascenso a la Primera División.
Y uno de los que habló en conferencia de prensa tras la victoria fue el entrenador del equipo, Marcelo Venturelli, quien se llenó de elogios para sus futbolistas. “Entendieron bien el partido, nos costó un poco el primer tiempo pero después lo corregimos. Se dejó todo adentro de la cancha y en cada pelota”, afirmó el DT y remarcó: “Nos llevamos un triunfo enorme y ante un rival durísimo”.
El triunfo del Funebrero se resume, en parte, en la superioridad numérica que tuvo a partir de la expulsión del arquero del cuadro de Floresta, Andrés Desábato. Chaca abrió la cuenta con un golazo de Ricardo Blanco y, desde allí, apostó a la velocidad para sentenciar el encuentro, que logró concretarlo sobre el cierre de la mano de Santiago Godoy. En ese sentido, Venturelli dijo que “encontramos piernas frescas”.
“Los muchachos hacen un gran esfuerzo para lo que les pedimos. Nosotros les pedimos mucha intensidad y cuesta, no es tan fácil mantenerla. Entonces después tienen que entrar lo más jovencitos a correr y a tener orden”, explicó.
En la misma línea, agregó: “Tuvimos varias opciones de gol y hasta que entró el segundo sufrimos. Pero a veces hay partidos que se necesitan piernas frescas, y hay otros que se necesitan cerebros”.
Pese a la algarabía que generaron los tres puntos, la realidad es que antes del gol de Godoy, el local sufrió más de la cuenta. Tuvo múltiples posibilidades para liquidar el encuentro mucho tiempo antes, pero falló en la última línea y no lo hizo. El DT atribuyó ello a la “ansiedad de rematar el partido”. Sin embargo, rescató: “Antes nos quejábamos de que nos pateábamos al arco y hoy tuvimos cinco situaciones en el segundo tiempo”.
Por último, aseguró que “este grupo está fuerte de la cabeza” y que luego de la dura caída en Mendoza frente a Gimnasia y Esgrima “no vi a ningún jugador que dijera ´ya está´”. “Estoy orgulloso de estos jugadores”, finalizó.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)