Emocionado tras su debut como entrenador interino de Chacarita, Marcelo Venturelli dialogó con los medios luego del sufrido triunfo 2 a 1 frente a Flandria en Jáuregui, y expresó que en la previa del encuentro le habían pedido a los jugadores “que jueguen por nuestra gente, por el hincha genuino”.
“Respiro para el hincha”. Así calificó Venturelli la trabajosa victoria del Funebrero ante el Canario con los goles de Federico Rosso y Facundo Parra, ambos en la primera etapa, que permitieron que Chaca regrese al triunfo luego de 17 partidos (cinco empates y doce derrotas). El último festejo tricolor había sido el 26 de julio de 2021 en la recordada goleada en Villa Crespo contra Atlanta.
Es por eso que aseguró: “La gente necesitaba ganar y es lo que le pedimos a los jugadores: que no jueguen por ellos sino por nuestra gente, por el hincha genuino, ése que sufre y se gasta el último manguito para venirnos a ver. Y lo hicieron, en cada pelota dejaron la vida”.
El encuentro había comenzado muy favorable para el Funebrero, tanto que en 15 minutos ya ganaba por dos goles. Sin embargo Flandria se vino, descontó y, hasta el cierre, estuvo cerca de alcanzar la igualdad. “Se complicó, ellos son un equipo que juega bien al fútbol y tienen un gran técnico. Buscaron por todos lados pero los nuestros se tiraban de cabeza y también tuvimos un poquito de suerte”, analizó y agregó: “No jugamos bien pero nosotros teníamos que ganar y cortar esta racha”.
No obstante, el coordinador del fútbol amateur de la institución de San Martín sostuvo que "tenemos un gran plantel, muy buenos jugadores y muy buena gente” y que “si Chacarita le empieza a agarrar el gustito a ganar va a pelear".
La victoria de Chaca no sólo dejó una gran satisfacción desde el resultado y por el hecho de haberle puesto fin a un racha muy negativa, sino también por la actuación de Federico Losas, que disputó su tercer partido como titular desde su debut en Primera División y que, incluso, se dio el lujo de atajar un penal en el primer tiempo. Venturelli se refirió a él y dejó en claro: “Va a ser el jugador nuestro del futuro. Hay que cuidarlo. Éste va a ser el arquero de Chacarita por lo menos en los próximos cinco años".
Otro que volvió a tener minutos después de varios meses y que también es oriundo de las divisiones inferiores del club es Agustín Piñeyro. “Cuando asumimos dijimos que va a estar. Estuvo en duda hasta para empezar de entrada. Es un jugador bárbaro, uno de los mejores 5 que tenemos en el club y aparte tiene muchas ganas de estar”, aseguró.
Por último, consultado acerca de su futuro, ya sea dirigiendo algunos partidos más al Funebrero o regresando a su puesto de coordinador, manifestó que seguirá todo “lo que diga el presidente y la Comisión de Fútbol. Yo soy un soldado. Me piden una fecha más y me quedo, me piden dos y me quedo”.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)