Cerca de mil de personas marcharon desde la estación de Munro hasta la avenida Mitre en reclamo por los cierres de cursos que, por decisión de la provincia de Buenos Aires, se están dando en los establecimientos del distrito. De acuerdo a lo informado por representantes gremiales y vecinos, “aún siguen cerrados cursos en la escuela Nº1 y 31”. Además, “la ESB N°12 y el turno tarde de la ESB N°15 y tres de seis cursos en la ESB N°18 no dictan clase en la actualidad”.
En ese sentido el titular de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, expresó: “Somos parte de esta lucha, los auxiliares somos los que recibimos a los chicos y ponemos en funcionamiento las escuelas. Estamos contentos con esta manifestación multitudinaria y vemos como este tipo de organización popular logra vencer las políticas de ajuste de Vidal. Hoy conseguimos que todas las escuelas de islas vuelvan a abrir sus puertas y muchos cursos en el distrito también comenzarán a dar clases a partir del viernes”.
Por último, habló sobre la necesidad de empezar a discutir paritarias para los estatales: “Es necesario comenzar a discutir cuanto antes un verdadero aumento salarial, que se de pronta respuesta a los múltiples problemas que hay en infraestructura de los establecimientos públicos y el pase a planta permanente de los compañeros contratados”.
Entre las organizaciones que participaron estuvieron la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB); SADOP; UDOCBA; CTEP y la Federación de Cooperadoras Escolares de Vicente López. También diversos centros de estudiantes se hicieron presentes.