Marcha por la muerte de una nena de 5 años en el Centro Médico El Talar

Familiares y vecinos de la zona de El Talar y Ricardo Rojas en Tigre, se movilizaron éste miércoles hacia el Centro Médico Talar, ubicado en colectora Panamericana y Ruta 197, para reclamar por la muerte de la pequeña Alma Méndez de cinco años. Allí, su familia vinculó la muerte de la niña con "una situación de mala praxis dentro de la clínica". 

marcha-familia-alma-centro-medico-talar

Este miércoles por la tarde, la familia de Alma Méndez se movilizó al Centro Médico El Talar para pedir justicia y esclarecimiento por la muerte de la pequeña de cinco años dentro de la clínica, ubicada en 197 y Panamericana.

Familiares y allegados de la pequeña relacionan la muerte con una "mala praxis" por parte de los profesionales que atendieron a la niña dentro del sanatorio. María Cristina Agüero, abuela de Alma, expresó que el jueves pasado, “la niña ingresó a la clínica con un cuadro de dolor estomacal, que ingresó caminando y bailando", pero que "en la guardia del sanatorio cuando la atendieron, le suministraron un medicamento que aceleró su ritmo cardíaco, y luego de 4 infartos, murió”.

Por su parte, Johana Sánchez, mamá de Alma, expresó que “el director de la clínica, Martín Orian, dijo que Alma ingresó grave”, e insiste en que “su hija no recibió una buena y acertada atención por parte del personal médico”.

Este jueves 13 de diciembre, la fiscalía 6° de El Talar, dará los primeros resultados de la autopsia de Alma.  Por último, Johanna sostuvo: “El hecho de visibilizar con la marcha la muerte de mi hija en la clínica, es para que otras familias que han padecido lo mismo en el mismo lugar, tengan valor de unirse al reclamo. El Centro Médico Talar hace años viene siendo denunciado por mala praxis y falta de profesionalismo en la atención médica”.