La convocatoria es clara: pedir justicia por Camila Mastroianni, una joven de 21 años que fue atropellada el 25 de diciembre pasado por un conductor que realizó un ilícito giro en U en el cruce de Av. Avellaneda y Balcarce, cuando se movilizaba en una moto junto a su prima Antonella.
Será a metros de esa esquina trágica, en Av. Avellaneda y Acceso Norte, donde a partir de las 18 horas familiares, amigos y vecinos de Camila marcharán a dos meses de la perdida de la muchacha. La convocatoria, hecha por Liliana López, la abuela de Camila, y difundida mediante redes sociales, invita a "llevar una vela blanca, solo marchar y gritar su nombre para que todos escuchen que la familia está y exige justicia".
En la madrugada del 25 de diciembre, aproximadamente a las 2 de la mañana, Camila y Antonella circulaban por Balcarce, y al llegar a la esquina de Avellaneda fueron embestidas por un Renault Clio rojo: Camila, que iba como acompañante, falleció en el acto y su prima sufrió sólo una fractura de clavícula, según cuenta Axel Ugarte, periodista y vecino de San Fernando que cubrió el hecho, quien además añade que el conductor "se dio a la fuga y posteriormente fue identificado por las imágenes de las cámaras del distrito".
"El hecho fue ese lunes a la madrugada, y el peritaje se realizó cerca de las 6 y media, mientras que la ambulancia pasó a retirar el cuerpo a las 8 de la mañana y lo entregaron a la familia el jueves", detalla Ugarte.
El conductor es también vecino de Virreyes y vive a pocos cuadras de donde sucedió el hecho trágico. Estuvo detenido 24 hs y fue imputado en la causa con carátula de "homicidio culposo seguido de abandono de persona".