Familiares, vecinos y organizaciones en contra de la violencia hacia la mujer se reunieron en Acceso Norte y 202, San Fernando, en una marcha pidiendo justicia por Nicole Kleer, víctima de violencia de género.
El episodio ocurrió el martes pasado cuando la víctima, de 18 años, regresaba a su casa de San Fernando en el cruce de Colectora Panamericana Ramal Tigre y Maipú, donde fue sorprendida por ex novio, Leandro Trejo, quien la apuñaló siente veces. En un principio, el hecho fue caratulado de "lesiones leves" y el agresor fue liberado a las pocas horas. Después de la movilización de la familia, se recaratulo la causa, y Trejo está nuevamente detenido.
Sandra, mamá de Nicole, comentó a QuePasa: “El 29 de diciembre mi hija fue agredida por un ex novio, este hombre la quiso degollar, sacó un cuchillo y la agarró de los pelos, la tiró al piso y la empezó a lastimar. La amiga, Florencia Mosqueira, la salvó, se tiró encima y le salvó la vida".
"Dos policías de la comunal se acercaron y la asistieron en el patrullero, Nicole perdió un litro de sangre, si no se la llevaba el patrullero mi hija se moría", señaló.
"Estamos en esta marcha para concientizar y que el fiscal Amallo tenga en cuenta la gravedad del problema, que me hija no tiene lesiones leves le dieron siente puñaladas, una clara intención de asesinato. Exigimos que esto no vuelva a pasar, este tipo se tiene que pudrir en la cárcel".
Sandra comentó que el agresor cuenta con antecedentes penales. "Estuvo cinco años preso y ahora porque mi hija era una NN no querían hacer nada, recién cuando se enteraron los medios ahí se empezaron a mover", agregó.
"Si soy pobre y no tengo plata, la justicia para mí no existe. Queremos visibilizar eso, quiero que me garanticen que este tipo va a seguir preso", denunció.
Nicole se encuentra en su casa, "se está reponiendo, pero psicológicamente está mal, tiene mucho miedo y siente que está presa en su casa", comentó su madre.
En este momento Leandro Trejo se encuentra detenido en la comisaría 4ta de San Fernando. La causa de tentativa de homicidio radica en la fiscalía descentralizada de San Fernando a cargo del doctor Amallo.
María Elena Leuzzi, presidenta de la organización de Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI), que le brinda asistencia y asesoramiento legal a la joven, contó: "La familia Kleer se puso en contacto conmigo hace 48 horas, me expuso lo que venían pasando desde el 29 de diciembre. Me pareció ilógico la carátula de lesiones leves cuando acá había habido un claro intento de homicidio. Hoy a primera hora el fiscal Amallo atendió a los papás, escuchó a Nicole y decidió que realmente había que hacer un cambio de carátula homicidio en grado de tentativa y que la persona no podía seguir en libertad porque tiene antecedentes de intento de homicidio, y después de dos días suelto lo volvieron a detener. Pero no frenamos la marcha porque no nos dan garantías de que va a quedar detenido".
Y concluyó: "La justicia no está trabajando como corresponde, no nos están dando las garantías que necesitamos para vivir como ciudadanos libres. La médica forense que evaluó a Nicole y constató las lesiones, las constató muy mal, tenía siente puñaladas. La fiscal basada en el informe médico forense dictaminó que eran lesiones leves, y el juez de garantía lo mandó a su casa. La culpa se atribuye a todos, es un conjunto, y este combo hay que cambiarlo porque no es bueno para nadie. Estamos acá reclamando nuevamente igualdad de condiciones también en la justicia".