En la tarde del lunes 1ro de Mayo se realizó en José León Suarez una marcha del silencio por Araceli Fulles. Encabezada por la familia, una multitud caminó desde la avenida Márquez y 9 de Julio hasta la plaza donde la chica desapareció, el 2 de abril pasado.
"Reconocer a mi hija por los tatuajes fue lo peor que me pudo pasar en toda mi vida. Y ése [por Badaracco] no se merece vivir", dijo a la prensa Mónica Ferreyra, mamá de Araceli, vestida con una remera negra y con la foto de su hija pegada al cuerpo. Apenas podía hablar. Cada vez que el dolor y las lágrimas le cortaban la voz, ella volvía a besar el cuadro con la imagen de la chica.
Desde la familia hubo críticas a la investigación judicial y el pedido de reclusión perpetua para todos los partícipes del femicidio.
La investigación
En la madrugada del domingo, Badaracco se negó a declarar ante la fiscal de San Martín Graciela López Pereyra, Héctor Scebba y Alejandra Alliaud.
Los otros seis detenidos si lo hicieron y todos rechazaron haber tenido cualquier vínculo con el secuestro o el homicidio.
Badaracco, de 29 años, está imputado por homicidio agravado, al igual que Jonathan y Emanuel Ávalos, Marco Antonio Ibarra y Carlos Damián Cassalz. En tanto, Hugo Martín Cabañas y Marcelo Ezequiel Escobedo están imputados por encubrimiento. La fiscalía dispuso que los siete sospechosos continúen detenidos.
Fuente: Télam / La Nación