Se realizó una marcha por la urbanización de las villas de San Isidro

Fue organizada por Barrios en Red y participaron concejales de Unidad Ciudadana y Convocación. Recorrieron desde Tomkison y Centenario hasta la Municipalidad.

Marcha por la urbanización de los barrios populares (San Isidro, Mayo 2018). Archivo QUE PASA WEB.

El viernes se realizó un nueva manifestación reclamando por la urbanización de las villas en San Isidro. La concentración se realizó en la Avenida Centenario y Tomkison y cerca de las 17hs comenzó la marcha que culminó frente al edificio de la Municipalidad de San Isidro.

La manifestación fue convocada por las agrupaciones y organizaciones sociales nucleadas en el colectivo Barrios en Red, que ya realizó una convocatoria similar el año pasado. Frente a la Municipalidad tomaron la palabra vecinos de los distintos barrios que reclaman obras de urbanización en San Isidro. Al cierre, cantó Hernán de Mala Fama, vecino del barrio Sauce de Beccar. Participaron los concejales Fernanda Miño y Celia Sarmiento de  Unidad Ciudadana, Martín Lutufyan y Catalina Riganti de Convocación.

La concejal de Unidad Ciudadana y referente del barrio La Cava, Fernanda Miño dijo al programa radial Punto Norte: “Venimos trabajando desde Barrios en Red hace más de un año. Hicimos una marcha el año pasado con mucha convocatoria y adhesión de distintos barrios de San Isidro, donde vivimos situaciones muy parecidas. Fuimos unos de los grandes impulsores de la adhesión a la ley 14.449 de acceso justo al hábitat. Pero a esa ley hay que trabajarla, y vemos cierta resistencia de sectores de poder a la participación comunitaria. La participación barrial es indispensable en estos procesos de urbanización y no pensamos bajar esa bandera”.

Desde el colectivo Barrios en Red impulsan la creación del Consejo Local de Vivienda y Hábitat, que es una instancia de participación contemplada en la ley. “Es necesario comunicar a los demás barrios que esa participación es posible, y hoy por ejemplo, en La Cava ya está sucediendo. Para que los vecinos puedan ser un poco veedores  y monitorear todo proceso que se inicie de integración socio urbana” manifestó Miño que concluyó “esto tiene que ver con ser un intentar ser un poquito mas vecinos de San Isidro, que se nos respete como sujetos de derechos a los vecinos que vivimos en los barrios. Por eso marchamos”.