El equipo de Cristian Ledesma sumó su segundo refuerzo: Jorge “el marciano” Ortíz, experimentado volante central de 34 años. Ortiz jugó la Superliga para Belgrano, y tras rescindir su contrato llega a préstamo por un año con al equipo de Victoria.
Ortíz comenzó su carrera en San Lorenzo, en 2004. Fue figura del Arsenal campeón del Clausura y la Supercopa Argentina 2012. Jugó en el exterior, en el AIK Solna de Suecia (obtuvo tres títulos) y en el Tijuana mexicano (Tijuana).
En 2013, ganó con Lanús la Copa Sudamericana. Luego recayó en Independiente (entre 2015 y 2017) y en la temporada jugó en Belgrano (21 partidos, un gol convertido).
Ortíz peleará un puesto en el medio campo, justamente donde su técnico se destacó como jugador y donde incorporó a quien fue la figura de Tigre en la última parte del torneo: Sebastián Prediger. Su llegada también puede sugerir una próxima salida de Lucas Menossi, uno de los jugadores que por características los dirigentes sabían que podía ser transferido. También pelea por un lugar en esa posición una de las promesas del club: Agustín Cardozo.