Fuente: La Nación
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aclaró en conferencia de prensa desde la Casa Rosada que el Gobierno no intentará poner un tope a los aumentos salariales, luego de los dichos del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien aseguró que "el margen de discusión" para las paritarias estará entre el 20 y 25%, ya que esa era la inflación estimada desde el Gobierno. Esto provocó la inmediata reacción de los gremios, quien rechazaron el intento de fijar un techo a la discusión.
"Lo que el ministro ha planteado es que consideramos que la inflación va a estar en torno a los 25 puntos, lo que no quiere decir que estamos planteando un techo a las paritarias", afirmó Peña, a la vez que remarcó que "las paritarias son libres".
Por último, ante las medidas de aumento de tarifas y el descontento general de los gremios nacionales, advirtió que el Gobierno tiene "el mismo objetivo": "cuidar el salario de los trabajadores". "Si queremos ir hacia la pobreza cero, claramente, no queremos afectar el poder adquisitivo. Queremos lograr que haya más trabajo, mejor salario y condiciones de trabajo", finalizó.