Marcos Villar tiene 47 años y es el presidente de la Unión Industrial de Escobar (UIDE). El vecino de Escobar fue uno de los primeros contagiados del distrito y tras haber superado la enfermedad relata su experiencia.
"Yo era uno de los que creía que la enfermedad no podía atacar a cualquiera, me creía inmune, hasta que termine siendo uno de los primeros casos del partido" cuenta Villar.
"La experiencia en particular no es muy buena, no tiene nada de bueno. Primero porque te empezás a aislar de tus vínculos, de tus relaciones. En mi caso particular que estuve internado, tres semanas aislado en una habitación, dos semanas en terapia intensiva".
"Durante la internación, la municipalidad de Escobar mediante la secretaría de salud, ha hecho un trabajo enorme, no solamente conmigo y con mi familia sino que lo hace a menudo con todos los pacientes covid: llama dos veces por día para saber si el resto de la familia tiene algún síntoma".
"Hoy he hecho mi primera donación de plasma. Al ser mi tipo de sangre AB+ me convierte en donante universal, para otros tipos de sangre positivo y puedo ayudar a la convalecencia de pacientes pediátricos".