El director y productor de cine Mariano Cohn se hizo presente este martes en los tribunales de San Isidro, donde comienza el juicio que tiene imputados a nueve médicos del hospital Central por el homicidio culposo de su hermano Alejandro Cohn, ocurrido en 2015. En la previa de la primera audiencia, Mariano dialogó con los medios y sostuvo que Alejandro "fue víctima de prácticas médicas salvajes".
"Este es el comienzo del final. Espermos que sea el final de nueve años de impunidad médica y política, que podamos torcer el destino de esta causa. Que querían que quede en la nada y yo estoy luchando para que haya justicia, que se aclare el crimen de mi hermano y estas cosas no vuelvan a suceder", expresó en la mañana de este martes desde la puerta de los tribunales de la calle Ituzaingó, donde se encuentra el Juzgado N°4, donde tramita la causa por homicidio culposo y violación de elementos probatorios, a cargo del juez Facundo Ocampo.
Mariano, dijo que "Alejandro fue víctima de prácticas médicas salvajes" y detalló: "Entró por una baja de azúcar en el hospital de San Isidro y cuando tenía recibir un cuidado, en vez de cuidarlo lo mataron. Después no sólo eso, sino que quisieron dibujar una muerte y hacerlo pasar como un accidente de tránsito y lo partieron en cuatro pedazos: médula ósea rota, golpe en la cabeza con quebradura de cráneo, una traqueotomía mal hecha, la clavícula rota, muerte cerebral".
"El diagnóstico en el hospital de San Isidro era muy vago, muy difuso y nos enteramos de todo este suceso cuando lo trasladamos al hospital Italiano, donde los médicos nos comunican lo que le pasaba a mi hermano y en ese momento los mismos médicos del hospital hacen una denuncia penal a los médicos del hospital de San Isidro por el estado en el que recibieron a mi hermano", relató el director y productor de cine, que estuvo acompañado por familiares y por el actor Luis Brandoni.
"Acá hubo un encubrimiento médico de todo lo que sucedió en el hospital de San Isidro y un encubrimiento político porque el sistema político en cabeza de Gustavo Posse, el intendente en ese momento se dedicó a obstaculizar, a tapar y no colaborar. No hicieron ningún sumario, ningún comunicado, y los médicos siguen trabajando como si nada hasta el día de hoy en el hospital", cuestionó Cohn.
LEER TAMBIÉN - Mario Cohn, padre de Alejandro: "Jamás puedo emparentar la diabetes con la muerte"
Además, señaló que "no supieron cómo tratar a un diabético, algo que uno espera de cualquier médico. Después hacen todo mal y una vez que hacen todo mal, quieren hacerlo pasar como un accidente de tránsito. Algo que también está descartado en la causa. Quisieron dibujar una muerte y lo molieron a pedazos".
"Quiero que los nueve médicos que le hicieron esto a mi hermano vayan presos, tengan su condena. Estoy haciendo un reclamo penal, no civil. No quiero dinero de un Estado pobre. Quiero que vayan presos los médicos y los funcionarios que se dedicaron a obstaculizar y robar pruebas", cerró el hermano de Alejandro.