El fin de semana, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, encabezó un plenario del Partido Justicialista (PJ) local donde criticó duramente la situación interna del peronismo en la provincia de Buenos Aires, las decisiones tomadas por La Cámpora y por su referente Máximo Kirchner. Además, sostuvo que Cristina Fernández de Kirchner está "mal asesorada" y expresó su desacuerdo con la realización de una interna en el contexto económico y social.
"Tenemos un gran cariño por Cristina, quien ha hecho mucho, pero esta vez se está equivocando y la están asesorando mal", afirmó el presidente del PJ local luego del acto llevado adelante y agregó: "No está el PJ para hacer una elección mientras abuelos están en la calle y alumnos piden educación. La gente no quiere votar en estas circunstancias, compañera. No la asesoren mal".
"La queremos muchísimo, pero esta vez se están apurando a hacer una elección que no interesa a la gente. No escuchan. Como presidente del partido, les digo: no hay forma de organizar una elección en 15, 20 días", aseguró Ishii.
Por otra parte, el intendente cuestionó el rol de La Cámpora en la última elección presidencial. "¿Qué le pasó al gobierno nuestro en la última elección? En las provincias no llegaron las boletas y La Cámpora no estaba trabajando en ningún lugar", señaló y criticó falta de representación de José C. Paz y la región en las listas últimas listas nacionales y provinciales.
"Ese día los tuvimos que andar buscando. A las 12 de la noche pusieron los nombres que quisieron. Decepcionaron a todo el peronismo y La Cámpora se agarró los cargos. Máximo fue responsable de dejar a esta región sin legisladores", apuntó.
En este sentido, dijo que hay un "asfixiamiento" por parte de ese espacio al gobierno de Axel Kicillof. "Lo vamos a respaldar hasta las últimas consecuencias en José C. Paz. Bastante pasó con Alberto, a quien eligieron presidente y luego La Cámpora le armó el gobierno", sumó Ishii.
Ishii no dudó en criticar también el papel de La Cámpora en el gobierno de Alberto Fernández, a quien describió como un presidente que no pudo trabajar con libertad debido a las presiones del sector. "Alberto hizo un mal gobierno, pero la gente que le pusieron fue de La Cámpora y no lo dejaban trabajar. Son tan responsables como él de la caída del gobierno y nos dejaron sin futuro a nosotros", expresó con dureza, señalando el impacto negativo de estas decisiones en el país.
"Siempre ayudamos a gobiernos peronistas y fuimos orgánicos, pero esta vez no es así. Pido a quienes quieren hacer una interna que sepan que no existe. No se llega con los tiempos, la han hecho para que haya un solo candidato", enfatizó y agregó que "no se merece hacer esta elección. Hay un problema social: ustedes, sus familias. Los aumentos que se han dado no alcanzan. La gente no puede pagar".
"No estoy de acuerdo en hacer una elección en este momento. Axel tiene un problema para conducir la PBA, le han sacado fondos y lo están boicoteando", reiteró Ishii.
Finalmente, evocó a Néstor Kirchner como su "único conductor" y destacó su legado, señalando que el contexto actual exige unidad y no divisiones internas. Con una crítica directa, hizo un llamado a frenar lo que describió como una “locura de la interna” que solo “divide más al país.”