Un cura de San Isidro fue imputado por abuso sexual

Mario Koessler fue denunciado por hechos ocurridos entre 2014 y 2015 a tres catequistas en su despacho de la Parroquia San José. El Obispado de San Isidro emitió un comunicado.

Mario Koessler era cura de la parroquia San José, ubicada en Diego Palma al 200, y días atrás se conoció su imputación por delitos de abuso sexual agravado, que se habrían dado entre fines de 2014 y agosto de 2015. Las denuncias contra el hombre de 62 años fueron hechas por tres catequistas de la institución en la Fiscalía de Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro.

Actualmente, se solicitará la elevación de la causa a juicio oral, pedido que tiene plazo hasta el próximo 28 de diciembre.

Koessler fue apartado de cargo hace más de un año por el Obispado de San Isidro, y actualmente se encuentra en el hogar Marin. En este sentido, la institución emitió un comunicado este 29 de noviembre, sosteniendo que "el 20 de septiembre de 2016, el Obispo Diocesano, monseñor Oscar Ojea, recibió denuncias sobre presuntas actitudes indebidas con personas adultas del presbítero Mario Koessler, por lo cual, inmediatamente decidió apartarlo de su oficio pastoral y comenzar el proceso de investigación canónica sobre los hechos y circunstancias denunciadas".

Además, desde el Obispado añadieron que "se tomaron las medidas cautelares que prevé el Código de Derecho Canónico y que continúan vigentes" y que "el Pbro. Mario Koesller se ha puesto a disposición de la Justicia, en todas las etapas procesales, y espera que la misma se expida sobre el caso".