| SAN ISIDRO | El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, recibió la ordenación episcopal durante una celebración eucarística realizada en el atrio de la catedral, el jueves.
Monseñor Fassi recibió el orden episcopal de manos de su obispo diocesano, monseñor Oscar Ojea. Actuaron como co-consagrantes el obispo emérito de la diócesis, monseñor Jorge Casaretto, y el obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D’Annibale.
Estuvo presente el Nuncio Apostólico Monseñor Emil Paul Tscherrig, Mons. Mario Poli, Cardenal Primado de la Argentina, Mons. José María Arancedo, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y un numeroso grupo de Obispos que acompañaron a Mons. Fassi.
La celebración fue en el atrio de la Catedral de San Isidro, donde se congregó una multitud que compartió la alegría de esta fiesta Diocesana. Estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales, así como también representantes de otras Iglesias Cristiana y hermanos de otras religiones.
En la homilía el Obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea le expresó al nuevo obispo auxiliar: “Comenzarás a vivir una relación esponsal con la Iglesia, como lo significa el anillo que vas a llevar. Al lavar los pies como Jesús vas a conocer más de cerca la suciedad de la Iglesia, sus pecados y su necesidad de conversión, pero también conocerás mejor los pies que se cansan buscando y deseando a Dios y el bien de los hermanos. ¡Es tanta la riqueza que el Espíritu Santo ha derramado en la Iglesia que serás un testigo privilegiado de su misterio y de su belleza!”.
“Martín, todos sabemos que sos un hombre que sabe escuchar: que puedas escuchar siempre el clamor de tu Pueblo. Sabemos también que sos un hombre de oración; ella es tu fuerza. Continuá practicándola, buscándola y deseándola” agregó Ojea.