El partido del domingo fue tristemente histórico para el Matador, ya que pese a haberle ganado a River, descendió a la segunda categoría del fútbol argentino. En este partido, el capitán y emblema del club Martín Galamarini, se convirtió en el hombre con más presencias vistiendo la camiseta del Matador: 361, para ser exactos.
Luego del encuentro, Pato analizó lo sucedido, habló de su futuro, y le dejó un mensaje a la hinchada matadora.
¿Qué sensaciones te deja el partido además de la tristeza?
Dolido porque teníamos la ilusión de ganar y que Argentinos nos dé una mano. Lamentablemente no alcanzó, cumplimos con nuestra parte en una cancha complicada pero ya está. Angustiado, porque hicimos los méritos suficientes para que Tigre se quede en primera, pero no sirvió.
Al margen del descenso ¿Estás feliz por el record que obtuviste?
Me enorgullece haber vestido tantas veces la camiseta de este club. Estoy muy feliz de haber participado de las páginas doradas, pero lo dije la semana pasada, el mejor cierre hubiese sido haber ganado y quedarnos en la máxima categoría. Los méritos propios no me llaman en esta ocasión. Al margen, me saco el sombrero con mis compañeros que la lucharon hasta el final.
¿Qué tenés para decir de la hinchada de Tigre?
La gente increíble. Cuando nosotros no ganábamos un partido ni de local ni de visitante la gente seguía estando. Banderazos todas las semanas, caravanas, la cancha explotada. Lo de ellos es admirable, haber desilusionado al hincha es otro de mis dolores más grandes.
¿Tenés decidido tu futuro?
Tengo pensado mi futuro, pero todavía queda un torneo y hay que afrontarlo como afrontamos este y principalmente como lo hicimos estos últimos partidos. Ya en las vacaciones tendré que hablar con el DT, yo a Pipo (por Néstor Gorosito) le di mi palabra y le dije que me iba a quedar con él hasta el final. En base a la charla que tenga con él, después decidiré.