Martín Galmarini, tras su despedida en Tigre: "Yo nunca me voy a ir del club, solamente terminó un recorrido"

El referente de Tigre habló en conferencia de prensa luego de su retiro y agradeció al club. "Me dio mucho más de lo que yo le pude dar", expresó y sostuvo que "muchos de los momentos más importantes de mi vida" fueron en el club de Victoria.

patito galmarini homenaje tigre 4 (1)

Tras el partido ante Arsenal, Martin Galmarini fue el encargado de la conferencia de prensa post partido en la que participó acompañado de sus dos hijas y su esposa. El Patito, bajo una inmensa emoción y gratitud, no dejó de agradecer a los dirigentes, cuerpo técnico, compañeros y gente que trabaja en el club. Afirmó que Tigre le dio mucho más de lo que él le pudo dar y sostuvo que "muchos de los momentos más importantes de mi vida" fueron en el club de Victoria.

“Tigre me dio la oportunidad de ser más que un jugador de fútbol y de vivir de lo que me gusta. Llevo acá 24 años, más de la mitad de mi vida y jugar con esta camiseta fue un sueño, una responsabilidad y también un honor”, remarcó.

En esta línea, sumó: “Le agradezco a la gente, jamás voy a poder devolver semejante cariño, decirles que los voy a extrañar muchísimo y no sé cómo voy a llenar el vacío que me deja Tigre. Les pido que sigan estando y soñando por un Tigre cada día más grande”.

Luego se tomó un momento para valorar y agradecer al actual plantel del Matador con Diego Martínez a la cabeza. “Me costó mucho disfrutar desde que tomé la decisión, pero creo que fue acertada. Mis compañeros me hicieron sentir parte y cuando uno no juega es difícil. Volver a hacer una entrada en calor y jugar como titular fue como un regalo y se lo agradezco a Diego (Martínez)”, dijo.

Cuando le pidieron que elija un partido de los casi 400 que disputó se quedó con la noche en la que Tigre se consagró por primera vez en su historia tras vencer a Boca en el Mario Alberto Kempes. "Si bien no me tocó jugar, fui al banco, entiendo que ese partido cambio la historia de la institución", explicó.

“Es una nueva etapa de mi vida, tengo proyectos que encararé con mayor energía. Tengo una familia hermosa para disfrutar, veré de qué manera sigo. Me han llamado varios DT's para trabajar con ellos y también me han invitado a trabajar en otras instituciones, pero no me sentiría cómodo. Analizaré con tranquilidad lo mejor para mí y mi familia”, comentó hablando del futuro.

“No voy a estar activamente en el club, pero donde pueda ayudar ahí estaré solo necesitaré que me digan el día y el lugar. Yo de Tigre no me voy, eso no va a suceder, solo termina un recorrido”, cerró.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)