Martín Marinucci, actual presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), será además el nuevo presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), cargo que ocupó el massista Alexis Guerrera, hasta el momento de asumir como ministro de Transporte de la Nación.
A partir de ahora, Marinucci, hombre que también responde a la conducción política de Sergio Massa, ocupará el cargo de presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, entidad que dirige las obras de infraestructura ferroviaria en todo el país, tanto para los trenes de carga como para los trenes de pasajeros.
Marinucci fue pronunciado para estar al frente de Trenes Argentinos Infraestructura y seguirá en funciones al frente de Trenes Argentinos Operaciones, cargo que ejerce desde enero del 2020. Durante la gestión de Marinucci en TAI se desarrollaron mejoras en las líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires, y también la reactivación de ramales regionales en el interior del país, como ocurrió con el servicio del tren de pasajeros en Neuquén, en Chaco y en Pinamar. Además, se impulsó el regreso del servicio regional de Salta, el ramal de Entre Ríos y la extensión del tren de las Sierras para conectar Córdoba desde Cosquín hasta Valle Hermoso.
Marinucci se graduó de licenciado en Administración de Empresas en la Universidad de Morón, partido donde se desempeñó como concejal, y entre sus antecedentes laborales se encuentran, además, la dirección regional del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la coordinación técnica de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Salud de la Nación y la dirección del Organismo de Control de la Energía Eléctrica (Oceba).