Martin Palermo: "Sería una equivocación proponernos un objetivo que a principio de año no era ese"

El DT de Platense habló luego del triunfo con Sarmiento y se mostró cauteloso ante la posibilidad de que su equipo ingrese a puestos de Sudamericana.

martín palermo

Luego de la gran victoria de Platense frente a Sarmiento por 1 a 0 en el Estadio Ciudad de Vicente López, el DT Martín Palermo habló en conferencia de prensa y aseguró que su equipo fue merecedor del triunfo.

"Sabíamos que iba a ser duro. El rival tiene una forma de jugar que los caracteriza y no te da muchas facilidades, pero hicimos un buen primer tiempo y generamos situaciones. En el inicio del segundo abrimos el marcador y eso hizo que el rival proponga otra cosa y que el partido sea distinto", analizó el entrenador.

También comentó que al ponerse en ventaja, Sarmiento lo complicó metiendo pelotas en el área, pero su equipo supo sostener el resultado a favor. "Respondimos bien, tenemos que seguir ajustando cosas pero de a poco el equipo está más asentado y maduro", dijo Palermo.

Afirmó irse conforme con su equipo "por lo que produce, genera y por cómo se vive estos partidos que sabemos la importancia que tienen". En esa misma línea, expresó que tratarán de sumar la mayor cantidad de puntos en lo que resta de torneo para "no estar supeditado al tema del descenso" en la venidera Copa de la Liga.

"Primero hay que cumplir un objetivo para ir por otro. Esto va de la mano, si nosotros hacemos cierta cantidad de puntos como para salvarnos del descenso, eso después viene solo. Sería una equivocación proponernos un objetivo que a principio de año no era ese", manifestó en relación a la posibilidad que tiene Platense de ingresar a la Copa Sudamericana 2024.

"El equipo está bien, en partidos anteriores habíamos hecho buenos partidos y nos quedamos con bronca por irnos con las manos vacías. Hoy la búsqueda era hacernos fuertes de local con un rival directo y volver a sumar de a tres, pero sabíamos que de nada servía entregarnos al azar de ir a ganar y quizás quedarnos sin nada", declaró El Titán.