Luego de conseguir tres puntos de oro frente a Lanús por la fecha cuatro de la Copa de la Liga Profesional, Martín Palermo habló en conferencia de prensa. Se mostró contento por la respuesta que tuvieron sus jugadores para dar vuelta el encuentro, habló del clima que se generó tras la derrota ante Central Córdoba y envió un mensaje a los hinchas.
"Me da felicidad por el grupo, es una satisfacción que uno tiene cuando encuentra respuestas tan obvias por parte de los jugadores", sostuvo el Titán. Además analizó el juego de Tense y afirmó que el equipo mostró dos caras. “Vivimos en la locura del fútbol donde el resultado es todo. El primer tiempo te lo condiciona el gol, el juego fue malo. Se juegan situaciones muy extremas a las que el jugador a veces no esta preparado y que hay que sobreponerse”, explicó.
En esta línea, se tomó un instante para reflexionar sobre lo que se vivió en el mundo calamar durante los últimos días y la vorágine en la cual se vio inmerso todo el equipo. También, resaltó que se hicieron cosas bien y pidió disfrutar un poco más. “Quiero transmitirle tranquilidad a los hinchas, hemos hecho un primer campeonato bueno con muchas cosas positivas. El deseo de todos es mantener a Platense en Primera, pero hay que estar unidos, acompañando. Desde el enojo no vamos a lograr nada. Hay que valorar lo que hicimos hoy, resaltar las cosas positivas, de lo negativo me encargo yo para analizar en qué fallé para corregir en lo viene. Estamos al límite de no poder disfrutar de lo lindo que es el fútbol”, manifestó.
Más adelante, reconoció a sus dirigidos, los cuales, según el entrenador “volvieron a demostrar el compromiso hacía él y el cuerpo técnico”. “Todo lo que se generó después del partido con Central Córdoba me causó malestar interno, se generó algo que desestabiliza. Tenemos que estar unidos, apoyando y confiando en el plantel. Los que no lo entienden así creo que ven otra cosa. En las diez fechas que quedan esto va a ser muy difícil, más de lo que fue hoy. La respuesta de los jugadores está”, proclamó.
Tras ser consultado sobre la charla en el entretiempo, develó que “se habló que había que hacerle frente al momento, a la circunstancia de que nos tocaba ir perdiendo, que la gente estaba enojada, con bronca y que había que tener personalidad y carácter para revertir esto”. Asimismo, apuntó: “Estoy tranquilo, sufriendolo desde otro lugar, necesitamos tener el acompañamiento de la gente, que los jugadores sientan ese respaldo y creer en el trabajo, que es lo único que te lleva a lograr el resultado”.
Por último, se refirió a lo que se le viene a Tense en los próximos días: "Hay que pensar en el próximo jueves que va a ser el partido con Belgrano en Córdoba y así sucesivamente, no ir más allá de eso, hoy disfrutar de este triunfo y con la tranquilidad de que los muchachos se entregaron a muerte y eso me hace sentir orgulloso", cerró.
LA CONFERENCIA COMPLETA:
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)