“Votamos en contra la Rendición de Cuentas 2015, porque el presupuesto ya lo habíamos ya votado en contra, creemos que es un presupuesto que viene viciado porque tiene facultades que son propias del legislativo delegadas en el intendente, que le da la posibilidad de aumentar las tasas de manera indiscriminada, de realizar créditos entre diferentes partidas", comentó el presidente del bloque del FPV.
"El año pasado fue un año electoral y los gastos en publicidad fueron realmente excesivos. Se ha hecho ahorros en partidas en las cuales uno nunca pensarías que gastarían menos, como obras públicas, salud, integración social y desarrollo comunitario, como si la sociedad de San Isidro no tuviese necesidades", enfatizó.
A propósito de la cuestión de vivienda, Martín explicó que en el 2015 San Isidro gastó poco más de 8 millones de pesos por día. "Si uno piensa lo que sale la construcción de una vivienda social estamos hablando de alrededor de 12 mil pesos el metro cuadrado, el valor ronda los 700 mil pesos por vivienda. Con lo que se gastó por día en San Isidro se podría haber construido por lo menos 9 viviendas por día. Un municipio que en 33 años de administrar San Isidro jamás invirtió en una sola vivienda".
En materia de seguridad el concejal detalló que el Municipio gastó el 6,5% del presupuesto total: "Creemos que el municipio tiene que invertir en seguridad para que los vecinos podamos vivir mejor, pero también creemos que un gasto semejante no puede ser gastado sin un plan, sin datos, no hay estadísticas del delito en el distrito. Hoy sin datos no se pueden medir los resultados en política de seguridad".
"Por todo esto decimos que el de San Isidro no es un presupuesto que está puesto al servicio de las necesidades de los vecinos, sino más bien defendiendo los intereses del partido político que gobierna", concluyó.