En un momento no del todo bueno, en el que los resultados no son los esperados, Diego Martínez, entrenador de Tigre, habló de todo un poco: el partido ante Talleres, la flamante incorporación de Martín Ortega, la vuelta de Lucas Menossi al once inicial, la situación de Pablo Magnín en el equipo y los rumores acerca de la posibilidad para ser remplazante de Sebastián Battaglia en Boca Juniors.
“El balance que hicimos del partido (frente a Talleres) fue muy bueno, ante un gran equipo y con un entrenador que me parece muy bueno, y que lo demostró ayer (por el miércoles) en Copa Libertadores”, expresó Martínez en una charla con Tigrenses, programa partidario que se emite por FM Open.
En ese sentido, continuó: “Los protagonistas del partido fuimos nosotros. Generamos más situaciones de gol, erramos varios goles y tuvimos el control del partido. Casi no sufrimos en defensa salvo esas dos jugadas de pelota detenida”. “Estamos dolidos pero tranquilos”, deslizó.
Desde el punto de vista numérico, el Matador de Victoria no atraviesa su mejor momento. Hace cinco partidos que no gana (tres empates y dos derrotas). Sin embargo, el DT puso paños fríos al asunto: ”Faltan 20 fechas. Todo un torneo. Estamos contentos de ver el rendimiento del equipo ante rivales complejos. Eso nos deja tranquilos. La única forma que tenemos de revertir los resultados negativos es trabajando”.
Martínez también opinó acerca del reciente arribo de Martín Ortega, futbolista de 22 años proveniente de Quilmes Atlético Club, y dijo que “nos puede dar una competencia muy fuerte en el lateral derecho” y que “incluso puede jugar en ese sector en el caso de que Lucas (Blondel) se sume a la mitad de la cancha".
“Por su porte físico lo puedo imaginar en una eventual línea de 3. Es un chico joven y, según lo que pude averiguar con otros entrenadores, tiene una gran predisposición y una potencial solución para lo que nos toca enfrentar ahora”, añadió.
El entrenador con pasado en Godoy Cruz y Estudiantes de Buenos Aires entre otros equipos, se refirió al regreso a la titularidad de Lucas Menossi, a la ausencia de Pablo Magnín entre los titulares, y remarcó que “ponemos en el once inicial lo que creemos que es mejor para Tigre”.
“A Lucas le tocó estar fuera de los once por varios partidos, y hoy, que haya tenido un buen nivel en estos últimos dos partidos debe haber sido una alegría para él... y no sabes lo que es para mí", subrayó y agregó: "Siento que es el mismo Menossi de siempre, incluso todos saben que es una debilidad futbolística que tengo. En su momento, entendí que lo mejor para el equipo era que no iniciara. Obvio que es duro, que es difícil, pero los futbolistas lo entienden”.
“Con Pablo pasa lo mismo. Yo quiero que se quede con nosotros, por lo que es como persona y como futbolista, que nos dio muchas alegrías. ¿Quiere decir que por haber entrado a los 84 minutos no lo quiero? No", caratuló.
Y aseguró: "Pablo no inicia porque siento que lo mejor para el equipo es de esta manera ¿Puede jugar con Retegui? Claro que sí. Terminaron partidos juntos y también pueden empezarlos”. “Uno tiene que tomar decisiones. De eso se trata mi función", sostuvo.
Por último, consultado acerca de los rumores que comenzaron a rondar sobre un posible interés del Consejo de Fútbol de Boca Juniors para remplazar en la dirección técnica a Sebastián Battaglia, dejó en claro: “Tengo todas las energías puestas en Tigre”.
“De Boca prefiero no hablar. Igual conmigo nadie habló", finalizó.