En Morón se puso en marcha la instalación y extensión del tendido que permitirá darles conexión por fibra óptica a 767 familias de barrios que integran el Registro Nacional de Barrios Populares, en el marco de un acuerdo entre el Municipio y ENACOM. El proyecto cuenta con una inversión de más de $96 millones por parte del Estado Nacional.
Según informaron fuentes oficiales el acceso a la conectividad incluye los siguientes barrios de Morón sur: Texalar, 20 de junio, Patagones, El Pasillo de Cucha Cucha, Larrea, Presidente Ibáñez, Esperanza y Ángela Dorrego. Mientras que las dependencias municipales que funcionarán como estaciones tecnológicas serán: CEIM N°2, Jardín de infantes N°15 “M del Juguete”; CPI calle Avellaneda; CAPS “Dr. Monte” y Jardín de infantes N°12 “Eva Perón”.
Desde un nodo central ubicado en el Palacio Municipal se desplegarán más de 20.000 metros de fibra óptica que conectará a las cinco estaciones tecnológicas y a la red de dispersión para alimentar a los nueve barrios.
En ese sentido, cada estación tecnológica contará con acceso a internet por fibra óptica de alta velocidad, el cual abastecerá 2 redes WIFI, una interna al establecimiento y otra red externa libre para los vecinos que necesiten conectividad Wifi. La Red de Dispersión instalada en cada barrio llevará conectividad a cada uno de los hogares, donde también se les instalará un módem con la capacidad de bajada de internet. El proyecto también incluye puntos “Wifi Libres” dentro de cada barrio.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo