A diferencia de ayer, día en el que las condiciones climáticas no fueron óptimas al comenzar el primer día de festival, hoy al mediodía se abre la segunda y última jornada del megafestival de música Lollapalooza 2016, con sede en el Hipódromo de San Isidro, que reunirá a más de 120 mil personas en el partido. ¿Cuáles son las precauciones que deberán tomar los vecinos que se encuentren por la zona? ¿Qué facilidades tienen los asistentes al festival? ¿A qué hora tocará cada banda?
El Tránsito
En relación al tránsito, lo primero que suele complicarse en las inmediaciones de cualquier predio en el que realiza un festival de semejante envergadura, desde el Municipio informaron que informaron que habrá unos 75 inspectores de tránsito trabajando en las cercanías del Hipódromo de San Isidro.
Ante la preocupación de los vecinos, las autoridades municipales explicaron el operativo. “No se cortaran las calles, pero sí se limitará el ingreso de vehículos al barrio de las Carreras, permitiendo el ingreso a sus habitantes. Se permitirá estacionar sobre la calle 1 y Roque Saenz Peña”, contó Walter Pérez, subsecretario de Inspecciones. También se dispondrá de un servicio de grúas para remover todo vehículo mal estacionado. En caso de detectar vehículos mal estacionados podrán llamar al 4512-3485/88 y 4512-3163
Operativo de Seguridad
Por otro lado, en materia seguridad, la empresa DF Entretenimientos S.A. (organizadora del evento) dispondrá una seguridad privada dentro del predio de 900 personas. Además contrataron el servicio de 270 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, más 20 móviles del patrullaje municipal que se encontrarán en los barrios cercanos al Hipódromo.
El Hipódromo linda con barrios residenciales y en uno de sus laterales con la cancha de Golf. “En cada lugar se diseñaron diferentes modalidades de patrullaje. También interviene Gendarmería con puestos fijos para aportar mayor prevención en algunos controles”, cerró Federico Suñer, subsecretario de Prevención Ciudadana.
Facilidades para los asistentes
Para reducir el caudal de vehículos y evitar congestionamientos durante el festival musical Lollapalooza, el Municipio de San Isidro pondrá micros a disposición de los asistentes.
Durante el transcurso de las dos jornadas, el transporte trasladará periódicamente, ida y vuelta, al público desde el estacionamiento dispuesto en el Bajo, ubicado en Camino de la Ribera, entre Roque S. Peña y Del Barco Centenera, hacia la intersección de las calles Leandro N. Alem y Cosme Beccar.
Además, las distintas líneas de transporte de pasajeros (707-333-407-338-343-60-371-168-203-365) reforzarán los servicios durante los dos días que dura el evento y aumentarán sus frecuencias nocturnas.
En paralelo, se acordó la presencia de taxis de los municipios de San Martín, Vicente López, San Fernando y Tigre, para reforzar la flota de los taxis locales.
En el cierre de las dos jornadas, en la intersección de las avenidas Márquez y Santa Fe, los participantes dispondrán también de micros, que van a destinos como la Autopista Panamericana, San Fernando y Puente Saavedra.
Actividades al aire libre
La organización consta de actividades complementarias del festival, relacionadas con lo gastronómico, las actividades para niños y las actividades verdes, sustentables y solidarias encaradas por distintas organizaciones.
Horarios del Festival
Las puertas del festival se abrirán 11:30 de la mañana, para permitir el ingreso de los asistentes al Lollapalooza. Las bandas comenzarán a sonar a partir de las 12:00, en los distintos escenarios que tiene instalado el predio.