Uno de los carnavales más importante de la zona norte culminó anoche en San Fernando, con la pasarela de la avenida Avellaneda colmada de vecinos, familias y visitantes de otras ciudades. Entre los 3 días del evento -viernes 5, sábado 6 y martes 9 de febrero- asistieron más de 250.000 personas, con un pico máximo de 100.000 espectadores reunidos para la fecha de cierre.
El Intendente Luis Andreotti compartió su emoción al finalizar el evento: “La participación masiva de los vecinos es una alegría, porque lo hicimos con mucho esfuerzo y trabajamos principalmente por la inclusión de los chicos, de los abuelos y lo que hacen las murgas en sus barrios durante el año”.
El “Gran Corso Familiar” organizado en conjunto por el Municipio y el Honorable Concejo Deliberante gracias a la colaboración de una treintena de empresas locales, contó con 27 murgas sanfernandinas, la presentación de la Batucada ‘La María’ de Capilla del Señor y la participación estelar de la Comparsa ‘Marí Marí’ del Club Central Entrerriano de Gualeguaychú, la agrupación más exitosa del país.
Santiago Aparicio, Presidente del HCD, dijo a su vez: “La gente viene en paz a pasar un momento de alegría con la familia. Muchos vecinos no pueden ir a Gualeguaychú, Corrientes o a otro lugar, pero acá tienen un corso popular y gratuito que lo hicimos por quinto año consecutivo. Tenemos una ‘Red de Murgas’ organizadas que respetan las decisiones del Municipio y mostraron su calidad con semejante show”.
También formó parte del evento el Diputado Provincial Juan Andreotti, quien manifestó durante la tercera noche que "se superaron las expectativas” y destacó el buen clima vivido en el ‘corsódromo’ montado en la avenida: “Fue increíble el comportamiento de los vecinos. Las murgas hacen un trabajo de contención e integración en los barrios muy importante, por eso creo que por este camino se va a poder seguir creciendo”.
El Intendente Luis Andreotti agregó: “Este es el evento cultural más importante de San Fernando. En tres días vienen más personas a ver el corso que la que habita en el distrito. Vamos a seguir invirtiendo en esto, trabajando con la familia, por la educación y por todo lo que los chicos necesitan”.
El Gran Corso Familiar 2016 se extendió en la avenida más representativa de la localidad de Virreyes por casi 600 metros entre las calles Juncal y Arnoldi. Como novedad, este año no tuvo el típico escenario, sino una pasarela blanca diseñada como el punto central del espectáculo para cada agrupación, donde fueron evaluados por un jurado calificado para una posterior premiación.
Además, se multiplicó la iluminación; se incorporaron el doble de gradas que en 2015; se reforzó el operativo de prevención, control y seguridad; 6 pantallas gigantes LED transmitieron en vivo con cámaras de distintos tipos; hubo sorteos y más entretenimiento, fiel al estilo de una celebración de carnaval.
Los humoristas Pachu Peña y Walterio se acercaron el segundo día para jugar con la gente, al igual que el mediático Mariano De la Canal. Este último regresó al tercer día junto a la modelo Pía Martínez y la bailarina Barby Reali para integrarse a la pasada de la comparsa ‘Marí Marí’. También el futbolista Carlos ‘el Chino’ Luna, ídolo del Club Atlético Tigre, compartió el evento como un espectador más, junto a su familia.
Cabe mencionar que cada centro de murga paseó frente a su estandarte mensajes relacionados al reciclaje, la concientización medioambiental y el cuidado de espacios públicos, al igual que en ediciones anteriores.