En las últimas horas, los clubes tomaron centralidad en la campaña electoral de cara al balotaje del 19 de noviembre próximo. A raíz de los dichos de Javier Milei en una entrevista de hace algún tiempo, que comenzaron a circular por redes sociales nuevamente, decenas de instituciones se manifestaron en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
Es que el candidato libertario había sostenido en una entrevista con Alejandro Fantino, su idea privatizadora para el fútbol argentino y provocó una reacción en cadena de los clubes y de algunos dirigentes, que no dudaron en cuestionarlo. A esta contestación se sumaron muchos clubes y sociedades de fomento de toda la Argentina, entre ellas, 32 de Escobar.
Los clubes barriales de las distintas localidades de Escobar acompañaron el repudio nacional y se manifestaron en defensa de las instituciones deportivas sin fines de lucro y en contra de cualquier iniciativa que implique la privatización o venta de las mismas.
Socios y autoridades de las entidades locales expresaron la necesidad de destacar el acceso al deporte como un derecho, así como el valor que los clubes, polideportivos y sociedades de fomento tienen en las familias y los jóvenes como espacios de contención, salud, educación y promoción de valores comunitarios.
Los clubes firmantes fueron Ciudad de Matheu, San Agustín, Dragones BMP, El Rejunte, Deportivo Armenio, Holanda, Talento de Barrio, Defensores de Savio, La Fraternidad, C.S.D. San Javier, Fútbol Playa Escobar, Defensores Unidos de Garín, 2 de Abril, Deportivo Barrio San Luis, Obejero Unido, Atlético Escobar F.C, Flamengo, Real J.P., Fomento Cabot, Social y Deportivo Bedoya, C.A. Defensores de Matheu, 24 de Febrero, C.A. Belén de Escobar, Deportivo Águilas de Plata, C.S.D 5 de Junio, Villa Angelica F.C, Estudiantes de Garín, Parque Norte, Domingo Matheu, Maschwitz F.C, S.F.D y C Villa Vallier, y la Esperanza.