A 10 años de la primera edición de del programa Buen Comienzo, se entregaron más de 4.000 kits escolares a chicos de 1° grado de las escuelas públicas de San Martín. Los actos se realizaron durante una semana, del 21 al 25 de febrero, en distintos puntos y horarios. Allí, cada alumno recibió un guardapolvo, mochila, cuaderno y una cartuchera completa con útiles.
Además, el programa incluyó jornadas solidarias “Mi escuela más linda”, en las que más de dos mil voluntarios acondicionaron las 158 escuelas y jardines del distrito, antes del inicio de clases. En ese sentido, durante el viernes 18 y sábado 19 de febrero, se realizaron trabajos de pintura, desinfección, limpieza, reacondicionamiento de los patios, corte de césped, entre otras acciones.
Luego, como cierre de la actividad, el miércoles 23, se llevó adelante un encuentro en homenaje y agradecimiento a la comunidad educativa, empresas, organizaciones sociales, voluntarias y voluntarios que fueron parte de estas jornadas solidarias.
El intendente Fernando Moreira, participó de las jornadas de entrega en los distintos puntos, y al respecto destacó: “La intención de este Programa es acompañar a los chicos y sus familias en el comienzo del ciclo escolar, y sabemos que los kits son una gran ayuda económica en estos momentos difíciles”.
“Además, cada elemento que se entrega fue comprado en empresas recuperadas y cooperativas de San Martín, lo que también nos permite continuar el ciclo de la economía social, generando empleo a trabajadores locales”, agregó el jefe comunal.
Por su parte, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, resaltó: “Nuestro compromiso con la educación es conocer las necesidades y estar cerca de las familias, por eso a través de esta iniciativa buscamos que los chicos tengan los elementos necesarios para el primer día”.