Mediante el programa bonaerense “Conectar Igualdad”, más de 700 alumnos de último año de nivel secundario del municipio de San Martín recibieron netbooks. La entrega se llevó adelante en el nuevo Parque Escuela Villa Hidalgo, construido por el Municipio en un predio recuperado que cuenta con un polideportivo cubierto, el Centro de Cuidado Infantil Macacha Güemes, un Centro de Encuentro Comunitario y dos plazas públicas.
De esta manera, los 2.423 estudiantes de 6° año de todas las escuelas secundarias públicas y de 7° año de las escuelas técnicas públicas de la ciudad ya recibieron su nueva herramienta.
Las jornadas anteriores del programa se celebraron en el Centro Municipal de Educación Física, el Comercial de Villa Ballester (Secundaria 13) y en el Complejo Cultural Plaza, entre mayo y junio.
El intendente Fernando Moreira encabezó el acto en el que se hizo entrega de las netbooks y afirmó: “La inclusión digital es fundamental en el mundo actual, por eso este programa es muy importante. Hoy el acceso a la tecnología es un derecho clave, y tener una computadora significa más aprendizajes, más integración e igualdad”.
“La educación pública y de calidad hay que sostenerla y ampliarla cada día con mucho compromiso e inversiones, como esta que lleva adelante la Provincia para que cada estudiante que esté terminando la secundaria tenga más oportunidades”, sostuvo.