La interna dentro del Frente de Todos en Tigre no tiene paz. A menos de un mes para el cierre de listas, el intendente Julio Zamora volvió a ponerla en el centro de la escena, criticando la gestión de Sergio Massa y refiriérdose a la necesidad de una PASO en lo local, donde el ex aliado del ministro de Economía buscará ser candidato a la reelección en una posible primaria con Malena Galmarini, titular de AySA.
"De cara a las próximas elecciones, nosotros pertenecemos al Frente de Todos. Estamos con mucha expectativa de poder resolver este intríngulis vinculado a la PASO sí o PASO no que plantean algunos dirigentes", manifestó el jefe comunal y agregó que "estamos fuertemente planteando una PASO abierta en todos los estamentos, tanto nacional, provincial y municipal. Creo que esa tiene que ser la metodología que nos permita, de alguna manera después, junto con un programa político robusto, poder encarar las elecciones este año".
En relación a la reunión mantenida días atrás con el dirigente de Patria Grande y precandidato a presidente del Frente de Todos, Juan Grabois, Zamora aseguró: "Fue una reunión muy fructífera. La verdad es que Grabois, de alguna manera, le pone a nuestro espacio un contenido muy fuerte. Tiene que ver con un reclamo de los sectores más humildes, con tierra, techo y trabajo".
Zamora también habló de su relación con el massismo en una entrevista con Radio Del Plata y sostuvo que "no tenemos prácticamente relación con el Frente Renovador. No es una cuestión personal, es una cuestión política. Creemos que el manejo de la economía durante estos últimos años realmente ha sido un fracaso".
"Esto llevó a que estemos como estamos, con la inflación casi de 2 dígitos este mes, lo que significa licuación de salarios, licuación de jubilaciones y un deterioro social muy importante que lo vemos en nuestro país", señaló el intendente.
En una entrevista con Radio Con Vos, Zamora sumó: "No encuentro argumentos para que Sergio Massa sea elegido como candidato presidencial. La situación económica, sobre todo después de la salida de Martin Guzmán, cayó estrepitosamente".
"Tenemos que ver es si la vicepresidenta está en condiciones de elegir un candidato. La lectura que uno intenta comprender de lo que dijo en el acto, no surge de ninguna manera ningún candidato. El peronismo tiene que lograr unas PASO que dirima el liderazgo. Hoy no alcanza la decisión unilateral para decidir el candidato a presidente. Hemos tenido una experiencia que fue demasiado tortuosa en estos últimos cuatro años a raíz de una elección de ese tipo y caer de vuelta en el mismo error podría llevarnos a una derrota estrepitosa", dijo.
Por último, consultado sobre la interna en Tigre y la precandidatura de Malena Galmarini, manifestó: "Tiene que haber una PASO, si es que yo no puedo consagrarme como el referente más importante y más votado para quienes simpatizan con el Frente de Todos". "(Malena Galamarini) Ha dicho que tiene la intención de ser candidata. Es una dirigente joven, tiene ideas, propuestas y será la gente la que decida. Es una dirigente política, no la puedo atar a ningún dirigente", dijo el jefe comunal.
"En todos los municipios se deberían abrir las listas, sino estamos haciendo acupuntura política, y muchas veces hay arbitrariedades", cerró Zamora.