Esta semana finalizaron los trabajos de refacción en la Granja Don Benito y el Parque Aéreo Aventura, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar. Tras los daños generados por el temporal del 17 de diciembre pasado que motivaron su cierre, el viernes 26 de enero reabren sus puertas al público.
Ubicada en Mendoza e Independencia, la Granja Don Benito es un espacio donde los chicos pueden interactuar con diferentes animales así como conocer el sistema de vida rural. Por su parte, el Parque Aéreo Aventura ofrece puentes colgantes, palestras de escalada y circuito de tirolesas para grandes y chicos, ubicados en el mismo predio.
Las tareas en el lugar se llevaron adelante con grúas en altura para quitar ramas y objetos que volaron desde otros lotes y quedaron suspendidos sobre los árboles, principalmente en el sector del parque aéreo. A su vez, se repararon las estructuras edilicias dañadas en el sector de oficinas y baños, la cartelería y el tendido de cables.
Los corrales no sufrieron daños por lo cual todos los animales que viven en el espacio no sufrieron heridas de ningún tipo y se encuentran en buen estado de salud.
La Granja abre en el horario habitual de miércoles a domingo, de 9 a 17 horas mientras que el Parque Aéreo abre de 9 a 16 horas. Las entradas para ambos sectores se adquieren en la boletería el día de la visita. Los menores de 4 a 11 años abonan $570 (Miércoles y jueves menores de 3 a 11 años no abonan entrada). El valor del ingreso general a partir de los 12 años es de $880.
Por último, también se pueden gestionar visitas educativas a través del correo [email protected]