En Escobar, las familias tienen la posibilidad de disfrutar del verano con una propuesta para acercarse a la naturaleza y también al entretenimiento colgante. Allí, la Granja Don Benito y el Parque Aéreo Aventura se presentan como una opción para quienes pasen la temporada en la ciudad, donde grandes y chicos podrán disfrutar de un recorrido al aire libre para conocer diversas especies de animales, como así también pasar un momento de deporte, diversión y adrenalina con juegos aéreos.
Ubicado en Mendoza e Independencia, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, en el predio las familias pueden interactuar con diferentes animales así como conocer el sistema de vida rural. Ovejas, cabras, vacas, caballos, llamas son parte de las especies que se encuentran a lo largo de la recorrida, muchas de ellas, rescatadas de situaciones de maltrato.
Durante el paseo, está permitido alimentar a los animales sólo con productos que se adquieren en el lugar y se venden en bolsitas o vasitos, de acuerdo a raciones diarias indicadas por los veterinarios. Cada uno de los corrales tiene información detallada sobre las especies, además de contar con especialistas que explican a los visitantes las particularidades de cada una.
"La idea de conocer a cada una de las especies y sus características permite que los más chicos puedan distinguir entre lo que es un animal silvestre y un animal doméstico. El recorrido permite empatizar con estos animales y generar un acercamiento con la naturaleza", expresaron desde la granja.
Al finalizar la recorrida por los corrales se encuentra el parque aéreo, una experiencia que ofrece puentes colgantes y aventuras aéreas para grandes y chicos. Además, también hay palestra de escalada de 12 metros de altura y un circuito de tirolesas para disfrutar sobre el lago que se ubica dentro del predio. Desde la organización indicaron que para poder ingresar a los juegos es necesario tener topa cómoda y calzado deportivo acordonado (no crocs, alpargatas ni ojotas).
El lugar cuenta con baños públicos en la entrada y en el sector del parque aéreo e incluye un módulo para personas con discapacidad. Además, se puede ingresar al predio con comidas, bebidas, mate, manta y reposeras, para pasar una tarde de picnic. No se permite entrar con mascotas ni pelotas, para evitar que puedan meterse en los corrales de los animales. Frente al predio, también hay un sector con mesas y sillas que puede ser utilizado de manera gratuita.
Por otro lado, si bien el espacio no cuenta con opciones propias para la compra de comida, se encuentra a pocos metros del Paseo Mendoza, el polo gastronómico de Ingeniero Maschwitz, donde las familias podrán complementar el paseo al aire libre con la posibilidad de comer y tomar algo en sus más de 12 bares y restaurantes.
Horarios y entradas
La granja abre de miércoles a domingo, de 9 a 17 horas mientras que el Parque Aéreo abre de 9 a 16 horas. Las entradas para ambos sectores se adquieren en la boletería el día de la visita y pueden comprarse de manera independiente, es decir que quien desee hacer el recorrido de la granja sin acceder al parque aéreo puede hacerlo, y viceversa.
Para la Granja: los menores de 4 a 11 años $1700 (miércoles y jueves no abonan entrada). Entrada General a partir de los 12 años $2500. Menores de 3 años, personas con discapacidad más un acompañante y jubilados no abonan entrada. Además, hay 20% de descuento para los vecinos de Escobar.
Para el Parque Aéreo: el Parque Aéreo Kids para niños de 4 a 8 años con entrada a $4700, y el Bigg a partir de los 9 años con entrada a $5800.
¿Cómo llegar?
El predio se encuentra en Independencia y Mendoza, a unos 500 metros del Ramal Escobar de Panamericana, a la altura del kilómetro 44. Para quienes dispongan de auto, desde la Ciudad de Buenos Aires se tarde aproximadamente 25 minutos: se debe tomar Panamericana y luego Ruta 9 (Ramal Escobar) hasta la bajada de Ruta 26, retomar por Colectore Este hasta la calle Chacho Peñaloza, girar a la izquierda hasta Los Jazmines y luego tomar la izquierda por Mendoza hasta llegar al cruce con Independencia.
En caso de utilizar transporte público, las líneas de colectivos 60 (servicios rápido o semirápido a Ingeniero Maschwitz) y 194 son las que llegan a la zona y dejan a los pasajeros a unos 400 metros del predio.
En tren, se puede tomar el ramal Retiro - José León Suárez de la línea Mitre hasta la estación Villa Ballester. En esa estación, hacer combinación con el servicio Ballester - Zárate, donde los usuarios deberán bajarse en la estación Ingeniero Maschwitz. De la estación, se deberán caminar cerca de 15 minutos por la avenida Independencia.
Los trenes del ramal Villa Ballester-Zárate no tienen frecuencias tan altas como otros ramales. Los horarios se pueden consultar ACÁ.