El líder del Frente Renovador y precandidato presidencial, Sergio Massa, volvió a criticar con dureza ayer al Gobierno y a la agrupación juvenil La Cámpora encabezada por Máximo Kirchner, el hijo de la Presidenta. Y sostuvo, en una reunión con vecinos de Olivos, que peleará contra la inseguridad.
"Hay que barrer a La Cámpora. Es un telegrama de despido y punto. Tengo el coraje para echarlos. Hay otros que no lo tienen, como el caso de los candidatos a quienes hay que ver cómo les arman las listas", sostuvo.
En diálogo con el programa Desde el Llano, que se emite por la señal TN, el ex intendente de Tigre, reiteró que, en caso de ser elegido presidente, en 100 días sacará el cepo cambiario. "Vamos a tener una agencia para atraer la inversión", agregó.
Desde el acto en Vélez Sarsfield, el sábado, Massa acentuó sus distancias con el Gobierno en vez de pararse en medio de la pelea entre el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri
El diputado se refirió también a las posibles alianzas que podrían darse para las próximas generales presidenciales. "Veo a la política hablando de cargos y no de propuestas. No puede haber tanta rosca política que le quita interés a la gente en los políticos", comentó.
"Yo estoy para discutir acuerdos programáticos. Hay que lograr que haya una Justicia independiente, que los corruptos vayan presos. Démosle certezas a la gente, está faltando unidad", finalizó.
Además el precandidato a Presidente de la Nación se reunió en una casa de familia de Olivos que sufrió una entradera con robo con armas junto a víctimas de inseguridad de todo Vicente López, y sostuvo: “La política se tiene que comprometer en la lucha contra la inseguridad, algo de lo que me voy a encargar como Presidente, le exigiré a gobernadores e intendentes que se comprometan en esta batalla”.
En la reunión participó la titular de Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI), María Elena Leuzzi.y se sumaron diferentes víctimas de inseguridad en Carapachay, Florida, Villa Martelli, La Lucila, Munro, Olivos y Vicente López para reunirse con Massa en una casa de familia en el barrio Olivos Golf, allí donde compartieron una tarde narrando sus experiencias y sensaciones por lo vivido.
En este sentido, y después de las tres horas que duró el encuentro, Sergio Massa expresó: “La sensación de desprotección que vive mucha gente por falta de Justicia en la Argentina. La Justicia parece ciega, hoy tal vez escuché de una víctima una gran definición respecto a un delincuente: ‘Un violador es un asesino del alma’. Planteamos la necesidad de la perpetua y que se terminen las excarcelaciones de violadores porque los jueces se hacen los distraídos”.
Asimismo, Massa afirmó: “Es clave exigir que haya jueces que terminen con el festival de excarcelaciones y una justicia comprometida, además de que necesitamos que los gobernantes dejen de hacerse los distraídos y de meter la cabeza en el pozo como hace la avestruz. Yo asumo que la inseguridad es el principal problema de la Argentina, espero que los demás también lo asuman. Los que hoy gobiernan deben escuchar a las víctimas para combatir la inseguridad”.
Por último, explicó: “El camino de solución es sencillo: la política se tiene que comprometer en la lucha contra la inseguridad, algo de lo que me voy a encargar como presidente, le exigiré a gobernadores e intendentes que se comprometan en esta batalla. Y necesitamos jueces que se sienten mano a mano con la víctima para comprender lo que les pasó. A partir de allí, volveré a confiar en la Justicia”.