En un sábado de sol, cientos de militantes de Unión por la Patria y vecinos de San Fernando se convocaron en la Plaza de los Inmigrantes Italianos, en ese distrito de la zona norte del conurbano. Allí, el candidato a presidente Sergio Massa encabezó un acto de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre.
Con palabras enfocadas en el trabajo, producción, educación, salud y seguridad, Massa se dirigió a los presentes para poner de manifiesto la importancia de la elección que viene por delante. Además, pidió estar cerca de los vecinos para explicar las propuestas de Unión por la Patria.
El ministro de Economía estuvo acompañado por el intendente de San Fernando Juan Andreotti, el diputado nacional Matías Molle, referentes del espacio en la zona norte como Sebastián Galmarini y Federico Meca, entre otros dirigentes y funcionarios.
"El 19 se definen cosas muy importantes se define si los trabajadores tienen derecho a las vacaciones pagas o no si los trabajadores tienen derecho a la indemnización o no si los trabajadores tienen convenio colectivo de trabajo o no, nosotros defendemos el trabajo con derechos, no queremos esclavos en la Argentina, queremos trabajadores bien pagos", definió Massa.
Además, sostuvo que "si hay algo que hace grande a la Argentina es la igualdad de oportunidades, es que el hijo de un laburante o de un desocupado pueda soñar con ser ingeniero, abogado o presidente".
"Lo quiero simplificar en una frase que las mueva en estos 10 días a defender esta bandera, esta bandera que es la que nos une a todos, que es la que nunca tenemos que dejar de mirar, quieren transformarnos en un país donde nuestros hijos vayan al colegio con un arma en la mochila", cerró el candidato.
El encuentro de Massa en San Fernando fue horas antes de que el postulante a la presidencia estuviera en el acto central por la semana de la Policía Federal Argentina, donde manifestó que "la Justicia no actúa con la consecuencia en que lo hacen las fuerzas de seguridad". "Somos muchos los que nos dedicamos a la función pública y la vocación política que creemos que no hay mejor herramienta para el cumplimiento de la ley que fuerzas de seguridad profesionales, equipadas y respetadas", había dicho Massa.