El líder del Frente Renovador y diputado nacional, Sergio Massa, agradeció a los presidentes de todos los bloques que respaldaron su designación como presidente de la Cámara y señaló que asumía esa "responsabilidad con humildad, ya que es un tiempo de aprender y de escuchar y trabajar codo a codo".
Tras ser elegido como titular de la Cámara Baja, el tigrense destacó: "Comienza una etapa de trabajo, de mucha humildad, pero sobre todo, de mucho compromiso para poner de pie a la Argentina con un Congreso y un Gobierno de todos".
"Nuestro objetivo debe ser construir entre todos un Congreso que supere la grieta, un Congreso posgrieta. Debemos hacer que el debate, con virtud, ideas y honestidad, vuelva a su lugar de origen y el lugar del donde nunca se tendría que haber ido. Un Congreso comprometido también con la transparencia y la innovación, entendiendo la labor legislativa como un servicio para todos los ciudadanos y las ciudadanas argentinas", dijo días atrás el dirigente peronista.
En esta línea, señaló que tiene que tratarse "de una transparencia activa y de fácil acceso, junto con una mirada y propuestas innovadoras y creativas, serán los motores para que el objetivo principal del debate sea trabajar para llegar a grandes y profundos acuerdos, superando las políticas egoístas y cortoplacistas".
"Cada legislador y cada trabajador de esta casa será parte de la construcción de un Congreso democrático y que apueste al diálogo y a la construcción de consensos", culminó Massa.