Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, señaló que su "responsabilidad" en el tratamiento del proyecto para la reestructuración de la deuda con el FMI fue "buscar acuerdos para que la Argentina resuelva el problema".
En declaraciones televisivas, el titular de la Cámara baja expresó: "Con responsabilidad, aún con diferencias entre fuerzas políticas, se entendió la trascendencia que tenía el hecho de avanzar con una facultad que el Congreso retomaba desde la vuelta de la democracia".
Respecto al arribo de los consensos que permitieron que la iniciativa fuera aprobada en la cámara baja, Massa consideró: "Fue mi tarea y responsabilidad buscar acuerdos para que la Argentina resuelva el problema y para eso hay que tener la capacidad de tolerar y respetar al que piensa distinto".
"Eso me permite tener diálogo con todos los sectores de la oposición y del oficialismo y habilitar mecanismos de negociación para que la Argentina pueda tener un camino de salida ante una deuda que complica el presente y el futuro de los argentinos", analizó.
Asimismo, destacó que "luego de 21 acuerdos con el FMI, este es el primero que se discute en el Congreso" y condenó los incidentes ocurridos en las afueras del palacio legislativo mientras transcurría el debate.
"La violencia jamás es el camino, mucho más cuando esa violencia genera ataques contra bienes públicos porque todo lo que rompen esos violentos lo pagan los contribuyentes", cerró.