ELECCIONES 2015. Sergio Massa presentó en Mar del Plata su futuro Código Penal. Buscará aprobarlo si llega a la presidencia.
“Lo primero que voy a hacer como Presidente es aprobar este moderno Código Penal. Este Código le va devolver la tranquilidad a la gente, que está harta de convivir con la muerte y la violencia, viendo que la Justicia libera y libera en nombre de una doctrina que es el garantismo", dijo el líder del Frente Renovador.
En medio de una semana en que la Cámara de Senadores aprobara los seis proyectos de Ley que servirán para la implementación del nuevo Código Procesal Penal, luego de que sea aprobado por la Cámara de Diputados, a partir del 1 de marzo del año próximo; Sergio Massa presentó su propio Código Penal en el Teatro Roxy del centro marplatense, que según aseguró “terminará con los jueces que benefician a delincuentes”.
En medio de su campaña política, el dirigente disparó ante los presentes en un salón de eventos en la ciudad balnearia: "Quienes escriben el código no creen en el delito y la pena. Tenemos un desafío que tiene que ver, con qué país y valores queremos como sociedad. Vamos a dar un código penal que vuelva a poner las cosas en su lugar. Que devuelva la libertad. Tenemos el desafío de plantear sin miedo que están destruyendo el sistema penal argentino''.
"Vamos a dar la posibilidad a la gente de caminar libremente por la calle, devolverle el orden a nuestra sociedad. Desde Mar del Plata, una ciudad que sufre a diario el dolor de la inseguridad que no es distinta a Rosario, Mendoza, y Gran Buenos Aires, quiero convocar a hombres y mujeres de bien a que demos la pelea. A que por una vez nos conmovamos de verdad. Que no sea solamente el estupor de una noticia que pasa, porque una sigue a la otra. Pareciera que nos han anestesiado", clamó el ex intendente de Tigre.
El código de Massa busca endurecer las penas para los delitos graves, contra el narcotráfico y la corrupción. El dirigente explicó que “uno de cada 4 artículos habla de la víctima con lugar en el proceso y sistema penal. Queremos que las víctimas tengan derechos y que los delincuentes cumplan su castigo. Se acabo el verso de las excarcelaciones anticipadas y libertad condicional, el que tiene 20 años de pena cumple 20 años de prisión”.
"Digámosle a la sociedad que cuando plantean continuidad plantean más Zaffaroni, plantean más jueces que violan con sus sentencias a miles de bonaerenses. Planteemos que el cambio tiene que incluir un cambio firme en el sistema penal", expresó.
Fuente: LaPoliticaOnline